Gilberto Mora dio un giro estratégico en su carrera aparecer con Rafaela Pimenta, reconocida representante de estrellas como Erling Haaland, Santiago Gimenez. Con tan solo 16 años y una temporada completa en la Liga MX, Mora ya proyecta su futuro en el futbol europeo.
Mora y su familia fueran vistos en Londres, donde asistieron a la Final de la FA Cup entre Crystal Palace y Manchester City, acompañados por la agente brasileña. Este movimiento generó gran expectación sobre su posible futuro en Europa y la relación laboral con la reconocida representante, con quien ya habría firmado según reportes de prensa.
El ascenso de Gilberto Mora en el futbol mexicano
Debutado por Juan Carlos Osorio con Club Tijuana (Xolos), Mora disputó 15 partidos en el Clausura 2025, 1 gol y sumando 828 minutos. Su calidad técnica, visión de juego y capacidad de adaptación le han valido llamados a Selección Mexicana y el seguimiento de visores internacionales.
Clubes como el Ajax han mostrado interés en el joven mediocampista, cuya carrera apunta ahora a nuevas metas, bajo la tutela de una de las figuras más influyentes en la representación deportiva; cabe recordar que Javier ‘Vasco’ Aguirre lo estrenó como el más joven en jugar con el Tri mayor con 16 años, tres meses y dos días, en el duelo ante Inter de Porto Alegre.

Rafaela Pimenta: la arquitecta detrás de los grandes traspasos
Rafaela Pimenta se ha consolidado como una de las agentes más importantes del futbol global tras heredar la agencia fundada por Mino Raiola, con quien trabajó por más de dos décadas. Su cartera incluye a jugadores de élite como Erling Haaland, Marco Verratti, Matthijs de Ligt, y más recientemente, Santi Gimenez, a quien colocó en el AC Milan.
Pimenta ha sido reconocida por su habilidad para manejar traspasos complejos y posicionar a sus representados en clubes top de Europa.
“Es súper lindo estar con ellos, porque es uno de los pocos lugares donde siento que si tengo razón, tengo razón, si me equivoco, me equivoco, y no importa si soy hombre o mujer; eso es una cuestión cultural (con los Haaland) y es realmente refrescante porque es un problema menos que superar”, dijo en frases para ESPN.

¿Qué viene para Gilberto Mora?
La relación con Rafaela Pimenta abre una ventana directa al futbol europeo. Aunque no hay un destino confirmado, ligas como la Eredivisie, la Serie A o Premier League se perfilan como opciones probables. Con la guía de una agente de su calibre, el futuro de Mora parece estar más allá del continente americano.
Además, su perfil joven, con técnica refinada y visión táctica, encaja con las tendencias de reclutamiento de equipos que buscan talento emergente para desarrollar en el mediano plazo.
Todo indica que Mora podría convertirse en el siguiente gran nombre que exporte el futbol mexicano, respaldado por una de las agentes más poderosas del deporte mundial: Rafaela Pimenta.
