Santiago Gimenez vio la tarjeta roja en el Roma vs Milan (3-1), de la Jornada 37 de la Serie A, y su director técnico, Sérgio Conceição, no estuvo conforme con la decisión del silbante: sobre todo porque ya había pasado por una similar en contra que no fue sancionada.
Al minuto 20 de juego, en una acción donde Santiago Gimenez forcejeó con el central de la Roma, Gianluca Mancini, el mexicano perdió la cabeza y le propinó un codazo al pecho del zaguero: hecho que hizo que se desplomara en el suelo.
Pese a esto, Sérgio Conceição se vio inconforme porque el miércoles pasado, en la Final de Coppa Italia entre Milan y Bologna, el árbitro no marcó una acción similar a favor de los rossoneros. Por ello, el estratega portugués terminó por “explotar” en la conferencia post partido ante la Roma.
“Al final, los detalles nunca nos favorecen; siempre son negativos. Ya sea por nuestros errores o por los de otros”, explicó. “El VAR fue igual que en la final de la Copa Italia No digo que (Santiago) Gimenez no mereciera la tarjeta roja, pero el miércoles le pasó lo mismo a Gabbia”, indicó Sérgio Conceição.
Conceição da su balance sobre su estadía al frente del Milan
El estratega portugués, de acuerdo con Fabrizio Romano, no continuaría como técnico del Milan para la siguiente temporada; sin embargo, Sérgio Conceição aceptó que los resultados bajo su mando no fueron del todo malos.
Aunque el equipo no logró calificar a competiciones europeas para la siguiente campaña, tras quedar ubicado en la novena posición de la tabla general con 60 puntos, Sérgio Conceição afirmó que ganaron títulos.
“Cada uno debe evaluar su propio trabajo. Soy muy exigente conmigo mismo y evaluaré todo lo que se ha hecho; sin embargo, quiero decir que antes de este partido, el Milan, bajo mi dirección, estaba en zona de Champions. También se hicieron cosas positivas: ganamos un título y jugamos una final en la que, sin duda, podríamos haber hecho más. Es una temporada que no va bien para un club como el Milan; todos deben evaluar y luego tendremos que debatir. Estamos aquí para asumir nuestras responsabilidades”, explicó el aún técnico de Santiago Gimenez.
