El Galatasaray ganó este domingo su 25º título de campeón de Turquía, el tercero consecutivo, dejando al Fenerbahçe, dirigido este curso por José Mourinho, como subcampeón por cuarta temporada consecutiva.
A dos jornadas del final, el club más laureado de Turquía ganó este domingo contra el Kayserispor (3-0) para alcanzar una ventaja de ocho puntos sobre el ‘Fener’, que no ha logrado el título en once años, la mayor sequía de su historia.
El portero Fernando Muslera selló la goleada
Si bien Victor Osimhen y Barış Alper Yılmaz encaminaron el triunfo del título con sus goles antes de la media hora, el Galatasaray todavía se dio el lujo de que el portero uruguayo Fernando Muslera cobrara el penal que redondeó el resultado.
Muslera se plantó ante su colega Bilal Bayazıt para patear débil, contando con la fortuna de que el balón pasó por debajo de su rival. Fue su segunda anotación con la camiseta del Galatasaray.
Osimhen, el MVP del campeonato del Galatasaray
El Galatasaray, que se clasifica para la fase de liga de la Champions League, lideró el campeonato desde la tercera jornada, impulsado por Victor Osimhen, quien llegó a principios de septiembre del Napoli en un préstamo sin opción de compra que expira a finales de junio.
Autor de 25 goles en la liga, el delantero nigeriano logró hacer olvidar al argentino Mauro Icardi, ausente desde principios de noviembre debido a una rotura de ligamento cruzado.
