Paulo Víctor, auxiliar técnico de André Jardine, aplaudió la valentía y entrega de su América para alcanzar una nueva Final de Liga MX frente a Cruz Azul: pese a que iban abajo por dos goles en el marcador global.
Luego de que las Águilas aprovecharon la ventaja que les daba su mejor posición en la tabla general, el empate les bastó a los de Coapa para instalarse en la Final del Clausura 2025 tras igualar 2-2 ante Cruz Azul; sin embargo, Paulo Víctor aceptó que su equipo jamás se vio derrotado, pese a las circunstancias que se presentaron en el partido.
“Es un orgullo tremendo ser parte de esta institución, de este grupo de trabajo (...) de este club que trabaja mucho, que merece mucho (...) nos sentimos muy bien estando aquí y es un orgullo tener este grupo de jugadores: ni en nuestros mejores sueños, cuando salimos de Brasil, dos años atrás, pudimos imaginar que íbamos a tener cuatro finales consecutivas. Hay que valorar esto, el trabajo del club”, expresó Paulo Víctor tras el 2-2 de América frente a Cruz Azul.
Auxiliar de André Jardine acepta que estudiaron a fondo a Cruz Azul
Tuvieron que pasar cinco partidos para que el cuerpo técnico del América pudiera derrotar a la escuadra dirigida por Vicente Sánchez: dos victorias y dos empates fueron suficientes para que Paulo Víctor y André Jardine dieran con el “clavo” para eliminar a Cruz Azul del Clausura 2025 de la Liga MX.
Para este duelo de Semifinales de Vuelta, América jugó con un 1-4-4-2: hecho que desproporcionó completamente a los cementeros, sobre todo en el mediocampo, cuando Álvaro Fidalgo se dio festín para filtrar pases a sus compañeros en el último tercio de la cancha.
Ante esto, Paulo Víctor indicó que gran parte del triunfo del América fue gracias al gran esfuerzo que hicieron sus jugadores dentro del terreno de juego.
“No concuerdo con que América estuvo muerto... en ningún momento. Son estrategias, son planteamientos de partido. El primer partido jugamos con un central más; hoy, sacamos un central que fue Ramón (Juárez) y tuvimos el regreso de (Alejandro) Zendejas (...) tenemos que jugar con la ventaja que tenemos y los partidos se deciden así, mucho más con la cabeza, con la estrategia, jugando partido a partido y así fue”, explicó el auxiliar de André Jardine.
