PIO Femenil se convirtió en el primer equipo bicampeón en la historia de la Queens League.
En un partido al que le sobró drama de principio a fin, el conjunto de Sammy Rivers derrotó 6-5 a Kunitas y se coronó campeón de la Queens League en partido disputado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Un poker de Mapi Vilas valió para que PIO doblegara a un rival durísimo, que respondía inmediato a cualquier gol, jugadoras con muchísimo fondo físico, lo que obligó a las del Nido a sacar el partido a puro corazón.
La cancha estaba llena de futbolistas que se estaban jugando una revancha, eso respondía a la extrema intensidad que pusieron en los primeros 18 minutos de partido, a donde llegaron empatadas 2-2 con los tantos de Nikol Ramos (1’), Mapi Vilas (10’), Cris Campos (7’) y Cristina Martín (11’).
¡PIO Y KUNITAS VIVIERON UNA GUERRA EN VERACRUZ!
Si el primer tiempo había sido dramático, el complemento lo fue todavía más. Al 12’, Jo Valicenti (presidenta de Kunitas) falló su penalti presidente. PIO parecía tomar ventaja nuevamente con un tanto de Mapi al 20’, pero casi de inmediato respondió Mónica López (20’+1) para poner un espectacular 3-3 que dejó sin aliento a los aficionados en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Apenas arrancado el segundo tiempo, Cinta Vilarroya hizo efectivo un penalti shootout tras vencer a Anna Tan, pero luego Kunitas volvió a igualar con un gol de Anna Serviá. No fue hasta el 29’, tras un ir y venir picando piedra, que PIO pudo finalmente tomar ventaja con el poker de Mapi, y ahora sí, sacar el rosario para los minutos finales.
El cansancio era muy notorio en las jugadoras de PIO, a las que más que nunca les hizo sentido la frase: “Si no lo saco por condición, lo saco por puro pinche corazón”, así se aferraron a la ilusión por ser bicampeonas y mordieron todos los espacios para cortarle los circuitos a Kunitas.
Los minutos finales fueron una clase de cómo cerrar partidos y amarrar títulos, apareció el colmillo retorcido de Manu Lanzarote y la sangre fría de esas jugadoras a las que ya se les había escapado una final: Mapi Vilas, Antonela, Nikol Ramos, Kautar y el propio Manu, quienes llegaron a un club que no se achica en Final Fours, que gana Clásicos y levanta títulos, porque esto es jugar para Rivers.
PIO Femenil se convirtió en el primer equipo Bicampeón (de una misma liga) en la historia del universo Kings y Queens League, y el más grande en su competición.
