Memo Ochoa y el AVS llegaron a la última jornada de la liga de Portugal aún con vida, dependiendo de ellos mismos para por lo menos evitar el descenso directo y quedarse en zona de playoff.
No obstante, el Moreirense le marcó dos goles en cuestión de ocho minutos para complicar aún más las aspiraciones del equipo del mexicano. El conjunto visitante lo liquidó todo en el segundo tiempo.
No te pierdas: ¡Memo Ochoa se vistió de héroe! El manotazo salvador del portero mexicano en el vital triunfo del AVS (VIDEO)
Memo Ochoa recibió dos goles en menos de 10 minutos
Apenas a los 17 minutos del encuentro, Alan abrió el marcador a favor de los visitantes tras una asistencia de Cedric Teguia. Con ese tanto, el AVS pasó del puesto 16 al 17, es decir, ya con descenso directo.
Por si fuera poco el propio Cedric Teguia se encargó de hacer el 0-2 a los 25 minutos, para obligar al AVS a marcar por lo menos dos goles y así volver a zona de playoff.
Moreirense liquidó el marcador en el segundo tiempo
La ilusiones del AVS se derrumbaron en el arranque del segundo tiempo, cuando Joel Jorquera marcó el tercer tanto de los visitantes.
Cuatro minutos después se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Kiki y no pudieron hacer nada.
AVS jugará playoff por el descenso
La ‘buena noticia’ para el AVS, es que el Farense también cayó en casa contra Santa Clara y por eso fue que lograron mantenerse en el puesto 16.
Eso los metió al playoff por el descenso, por lo que el mexicano tendrá una oportunidad más de salvarse. Su rival será el FC Vizela.
No te pierdas: AVS de Memo Ochoa cambió de DT por TERCERA VEZ en la temporada; se juegan el descenso en la siguiente jornada
Rival directo del AVS fue goleado
El escenario para el AVS era perfecto, pues el Estrela Amadora recibió cuatro goles del Estoril en la primera parte, por lo que el equipo de Memo Ochoa solo necesitaba ganar para salvarse hasta de la zona de playoff y quedarse en la Primeira Liga.
Sin embargo, no pudieron hacer nada al menos durante el primer tiempo y poco a poco vieron cómo se les escapaba la permanencia en la Primera División de Portugal.
El descenso sería el cuarto en la carrera de Memo Ochoa, pues ya perdió la categoría en Francia con el Ajaccio, en España con el Granada y en Italia con la Salernitana.
