Sólo algo fuera de lo común alejará a Max Verstappen de Red Bull en 2026.
El piloto neerlandés salió a despejar las dudas sobre su futuro en la escudería austriaca para la próxima temporada, ante los rumores que sugieren un posible cambio de equipo, con Mercedes como la principal tentación.
Verstappen reiteró su deseo de mantenerse con Red Bull a menos de que algo muy raro suceda, un escenario que sí ha pasado anteriormente con otros pilotos y equipos.
“Siempre se lo he dicho al equipo. Ésa es la intención. A menos que las cosas se pongan muy raras, pero ésa no es mi intención en este momento. Creo que siempre estoy pensando y siempre he pensado en mi futuro. Incluso en los años buenos. Por otro lado, creo que en este momento estoy bastante tranquilo al respecto.
"Porque primero quiero ver cómo va el resto de la temporada, o al menos parte de ella. Que el equipo pueda dar pasos grandes y decentes. Las próximas carreras son muy importantes. Sí, también para mi futuro”, dijo De Telegraaf.
¡VERSTAPPEN NO TOMARÁ AÑO SABATICO DE LA F1!
Finalmente, Verstappen desmintió que esté pensando en tomarse un año sabático de la Fórmula 1, pues aseguró que quiere continuar peleando en la máxima categoría hasta que así el lo decida.
“Entonces ni siquiera hablo necesariamente sólo del año que viene, sino en general. Creo que todos en el equipo se dan cuenta de eso también.
“Eso no es cierto en ningún caso. No se trata de eso. Mi intención es seguir en la Fórmula 1, al menos hasta 2028. Obviamente, no me gusta todo en este ambiente, pero sí me gusta trabajar con la gente que me rodea y las carreras en sí. Aunque un cuarto puesto como en Miami no es por lo que lo hago. Eso sí, siempre es mejor que quedar último”, sentenció.