Las altas temperaturas se mantendrán en distintos estados de México por la ola de calor, pues habrá algunos que alcanzarán los 45 grados, según los pronósticos de la Conagua y del Servicio Nacional Meteorológico (SNM).
Un nuevo Frente Frío se aproxima y afectará principalmente el noroeste del país y provocando lluvias aisladas en Baja California.
No te pierdas: ¿Cuántos días más seguirá la Ola de Calor que azota a México? SMN y Conagua cambian su pronóstico
¿Qué estados serán afectados por la ola de calor?
De acuerdo con el reporte, la onda de calor mantendrá un ambiente de caluroso a muy caloroso en los siguientes estados:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
- Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.
Te recomendamos: Reportan cambios en el clima de México este Verano 2025, ¿seguirá calor extremo o aumentarán las lluvias?
Estados afectados por la entrada del nuevo Frente Frío
En distintos puntos del país se alcanzarán temperaturas de hasta -0 para la madrugada del domingo 18 de mayo y son los siguientes:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: zonas altas de Sonora y Estado de México.
En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí hay probabilidad de lluvias y chubascos, así como de descargas eléctricas, mientras que en Coahuila hay posible formación de torbellinos. Este es el pronóstico del clima en México.
