Comenzaron las actividades en el Circuito de Imola, previo a lo que será la carrera del Gran Premio de Emilia Romaña, aunque hoy la Fórmula 1 está de luto. Durante la Práctica Libre 1, Pierre Gasly atropelló a un conejo, por lo que debido a la velocidad e impacto, se reporta que no sobrevivió.
Además de este trágico hecho, que hay que recalcar que fue sin querer, el auto de Pierre Gasly sufrió algunos daños, por lo que fue un momento donde todo le salió mal al de Alpine.
Te recomendamos: Cadillac reconfirma a Checo Pérez como uno de sus ‘finalistas’ para ser piloto en 2026
El momento en el que Gasly atropella a un conejo
A temprana hora de este viernes 16 de mayo, el circuito de Imola albergó la P1 del Gran Premio de Emilia Romaña, misma que fue intensa, aunque también con un momento que es lamentable.
Dando una de sus vueltas en la pista, Pierre Gasly iba a una velocidad considerable, por lo que sin poder predecirlo ni evitarlo, no ve a un conejo que estaba en medio del circuito y lo terminó arrollando.
“Lamentablemente, no pude identificar qué era en el momento, pero resultó ser un conejo enorme que saltaba por la pista. No pude evitarlo, así que tuve un fuerte impacto en el alerón delantero que lo rompió”, comentó.
Tal como lo menciona el piloto, el alerón del Alpine terminó roto, además de que reportan algunos daños en el piso. No fue nada grave, pero sí una situación poco común dentro de la Fórmula 1.
Te recomendamos: ¿Voltereta o sorpresa? América vs Cruz Azul, inteligencia artificial predice RESULTADO de la vuelta
La Práctica Libre 1 del GP de Emilia Romaña fue dominada por Óscar Piastri, Lando Norris y Carlos Sainz; Pierre Gasly terminó con el 6° mejor tiempo de la sesión tras dar 21 vueltas.