Paco Jémez, DT español que dirigió al Cruz Azul entre enero y octubre de 2017, aseguró que le gustaría volver a dirigir en el futbol mexicano, donde tuvo una “experiencia tremendamente bonita y enriquecedora”.
Asimismo, confesó que, si bien tuvo roces con algunos periodistas en su paso por México, varios lo han llamado para decirle que lo echan de menos en las conferencias de prensa.
Te recomendamos. Paco Jémez reveló el consejo que le dio a Santi Gimenez para triunfar en el futbol: ‘Tienes un espejo cerca de ti’
Paco Jémez asegura que le gustaría regresar a México
Jémez comentó en entrevista con FOX Sports Radio que recuerda con cariño su paso por Cruz Azul, ya que a él lo trataron muy bien. Además, destacó que hubo una gran conexión entre club, jugadores y cuerpo técnico.
“Tuve la gran suerte de llegar a México y estar (...) en un club que, para mí, va a quedar en el recuerdo siempre por lo bien que nos trató a todos, por el gran grupo humano que teníamos, por las conexiones que llegamos a formar entre club, jugadores, nosotros (cuerpo técnico). Fue una experiencia tremendamente bonita y enriquecedora para mí como entrenador”.
Posteriormente, el español reconoció que le encantaría regresar a México para dirigir, ya que la Primera División es una Liga de gran nivel que “ha mejorado muchísimo”.
“Siempre dije antes, y el mismo día que me fui, que ojalá algún día hubiera la posibilidad de volver a entrenar en México porque, entiendo, que es una Liga que ha mejorado muchísimo. Ojalá surja la posibilidad algún día de poder volver a México, sería un placer”.
Jémez señala que la prensa de México lo extraña
El exDT de Cruz Azul reconoció que, cuando llegó, la prensa mexicana lo sorprendió porque le hacía preguntas más “picantes”, algo que no le pasaba en España.
“Yo me encontré, por ejemplo, con una prensa distinta a la que yo estaba acostumbrado a tratar. La prensa en México es, por llamarla de alguna forma, más picante, más ácida. Nosotros en España (...) no estábamos acostumbrados a ese tipo de agresividad en las preguntas y demás”.
Aunque Paco Jémez tuvo algunas discusiones en las ruedas de prensa cuando fue entrenador de la Máquina, varios periodistas lo han llamado para decirle que se le extraña en las conferencias.
“Y como soy una persona de carácter fuerte, me gusta defender a mi club y jugadores, por eso hubo alguna vez alguna situación un poco más crítica en las ruedas de prensa. Pero algunos (periodistas) me llaman (...) y todos me dicen: ‘Joder, profe, cuánto de menos lo echamos en las ruedas de prensa‘”.