‘Hoy ha sido un día muy difícil’: Max Verstappen se mostró abrumado por superioridad de McLaren

alt default
F1 Verstappen batalló en las primeras dos prácticas (@redbullracing)

El piloto neerlandés aseguró que no se vio con muchas chances de mantenerle el ritmo a McLaren en las primeras dos prácticas del GP de Emilia-Romagna

El 1-2 que logró McLaren en las prácticas 1 y 2 dejaron muy preocupado a Max Verstappen para el resto del fin de semana, por las pocas chances que le ve a Red Bull de competirles en el GP de Emilia-Romagna.

Y es que el ritmo que presumió la escudería británica encendió las alertas en Red Bull, que esperaban en este fin de semana no sólo sacarle un susto a McLaren, sino realmente ponerse a la par de ellos con las mejoras que iban a llevar en el RB21.

Al final la apuesta no resultó y McLaren lució más dominante que en fines de semanas anteriores, lo que tiene a Verstappen hasta un poco resignado para lo que viene en el fin de semana.

“Todavía no puedo confiar en la parte trasera del auto, es como si estuviera derrapando por todas partes. Probamos diferentes cosas. Algunas cosas funcionaron mejor que otras, pero en general no somos lo suficientemente rápidos.

“Bueno, de momento no tanto. Definitivamente todavía tenemos trabajo que hacer para conseguir un mejor equilibrio en las curvas y también para ir más rápido”, dijo Max Verstappen tras las primeras dos prácticas.

¡MCLAREN YA NO ES EL ÚNICO PROBLEMA PARA RED BULL!

Durante las primeras dos práctica de este viernes, Verstappen no sólo tuvo que lidiar con el gran ritmo de McLaren, sino que además se vio superado por Pierre Gasly (Alpine) y George Russell (Mercedes), otros que podrían meterlo en problemas para la qualy y la carrera.

Durante las tandas largas, incluso me adelantó un McLaren. Creo que eso dice lo suficiente, ¿no? Después de eso, también se me escaparon. Incluso en comparación con los otros equipos que nos rodean, es difícil en este momento. Hoy ha sido un día difícil”, sentenció el piloto neerlandés.