América no hace menos su trabajo hecho e insistió en que su juego ante LAFC, por un boleto al Mundial de Clubes 2025, es más que merecido.
Y es que el director operativo del conjunto azulcrema, Héctor González Iñárritu, insistió en que las Águilas tienen más que ganada la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes 2025, pues durante 2024 se colocaron como el mejor equipo de Concacaf.
Y es que fue ese criterio el que tomó en cuenta la FIFA para elegirlo y a LAFC (subcampeón de la Copa Campeones Concacaf 2023) como los dos equipos que disputarán un partido el próximo 31 de mayo para disputarse el último boleto al Mundial de Clubes 2025.
“Como equipo e institución fuimos ajenos a todo lo que se habló. Nosotros somos muy respetuosos de las regulaciones de FIFA. Cuando se abrió esta opción pues obviamente respetamos las decisiones de FIFA y aceptamos.
“El mérito que tenemos es que fuimos el mejor equipo clasificado hasta el 2024 para poder tener esta oportunidad. Estamos ahí con nuestros méritos, la afición se lo merece”, dijo González Iñárritu en conferencia de prensa.
‘VAMOS A SER MAYORÍA’
Finalmente, el director operativo aseguró que, aunque solicitaron disputar el partido ante LAFC en territorio neutral y no fue aceptado, América será ‘local’ en el MBO Stadium de Los Ángeles.
“Gracias a la FIFA, muy contentos con el privilegio de jugar este partido, creo que el América tiene los méritos suficientes para jugarlo... Nosotros, como cualquier equipo, solicitamos la neutralidad de estadio, pero entendemos que FIFA hizo su esfuerzo por conseguir un estadio grande y neutral, pero en Estados Unidos son tiempos complicados, están llenos de conciertos, o los están arreglando o hay partidos.
“Tenía que ser el sábado 31, entonces lo entendemos...No es tan fácil conseguir un estadio, hubiera sido lo ideal, pero tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla. Es un fin de semana que vas de visitante. Estamos acostumbrados a los retos, a la presión. Hay jugadores de primer nivel y el cuerpo técnico igual. Lo ideal hubiera sido neutral, entendemos esas dificultades. Sabemos estos retos. Conocemos el estadio, la gente, estamos seguro que vamos a ser mayoría”, sentenció.