Tuvieron que pasar 36 jornadas para que LaLiga de España conociera a su campeón, ya que en la cancha del RCDE Stadium el FC Barcelona derrotó al Espanyol y con ello se coronó, aunque hubo gran polémica tras el silbatazo final.
Cuando los jugadores Culés se disponían a festejar el trofeo de LaLiga, en la cancha del Espanyol se encendieron los aspersores, hecho que mermó lo que ocurría con Hansi Flick y sus muchachos, aunque hubo quien fue al agua para celebrar.
Te recomendamos: RESULTADO sorpresa: Cruz Azul vs América, inteligencia artificial predice MARCADOR de la ida de Semifinales
Espanyol y su Anti Fair Play en contra del Barcelona
En un partido que fue intenso, emocionante y con un Barcelona que dominó en su mayoría, los comandados por Lamine Yamal ganaron 0-2 al Espanyol, con un gol suyo más otro de Fermín.
Como se comentó, cuando los jugadores y cuerpo técnico Culé estaban festejando, ordenaron que se encendieran los aspersores de la cancha, hecho que, en parte, los obligó a irse directo a los vestidores.
Esta acción se une a las polémicas que ha habido del Espanyol en contra del Barcelona, recordando que son rivales directos de la ciudad, pues hace un par de años, la afición en este campo se metió a perseguir a los jugadores, cuando también fueron campeones.
De igual forma, los jugadores del Espanyol fueron a buscar bronca en contra de Lamine Yamal, al término del partido, por lo que Hansi Flick lo jaló y le dijo que se metiera al vestuario; la afición cantaba con todo ‘Puta Barca’.
Más allá de este par de polémicas, el Barcelona ya se coronó con el título de LaLiga, a falta de 2 jornadas, por lo que los siguientes juegos serán de trámite; fueron eliminados de la Champions y pronto romperán filas para irse de vacaciones.