‘No son suficientes para mí’: Colapinto se mostró en desacuerdo por estar a prueba cinco carreras con Alpine

alt default
F1 Franco Colapinto debutará este fin de semana con Alpine

El piloto argentino debutará con Alpine este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna

Franco Colapinto no cree que cinco carreras sean suficientes para demostrarle a Alpine de lo que es capaz en su vuelta a la Fórmula 1.

El piloto argentino, que debutará este fin de semana en su vuelta a la 1 en lugar de Jack Doohan, considera injusto el supuesto tope de 5 carreras que le habría puesto la escudería para demostrar su valía.

“Estoy contento de volver a la F1. Ni siquiera pienso en las cinco carreras. Simplemente estoy contento y lo estoy llevando muy bien.

“Creo que ahora mismo solo quiero volver a manejar. Claro, después de oír a Carlos Sainz, y sobre todo a Carlos, decir que necesita unas 10 carreras para acostumbrarse al coche (en Williams), creo que cinco no son suficientes para mí, que solo tengo nueve carreras en toda mi vida en la F1”, dijo Colapinto previo al inicio de actividades en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

¡COLAPINTO VA A SU DEBUT CON ALPINE SIN EXPECTATIVAS!

Finalmente, Colapinto aseguró que su objetivo este fin de semana en Imola es conocer el coche y adaptarse al auto lo más pronto posible para dar batalla en las siguientes semanas.

“Así que sí, probablemente me lleve unas cuantas carreras más, probablemente un par más de cinco, tomar ritmo y sacarle el máximo partido al coche. Pero es lo que tengo. Solo quiero sacarle el máximo partido, disfrutarlo e intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo.

“Creo que, como piloto, por supuesto, intento ir paso a paso. No conozco bien el coche, así que vienen muchas cosas nuevas. Y solo quiero hacer bien lo básico y luego los resultados llegarán. Realmente no espero ningún resultado. Creo que el rendimiento de los equipos es tan ajustado que cambian de pista en pista, dependiendo de cuál sea el más fuerte de cada uno. Así que, al final, creo que hasta los FP1 y FP2, no tenemos una visión clara de dónde estamos”, sentenció.