Con dos goles del argentino Tadeo Allende, quien reemplazó al lesionado Luis Suárez, el Inter Miami de Lionel Mesi empató 3-3 este miércoles en la cancha del San Jose Earthquakes en la decimotercera fecha de la Major League Soccer.
El Inter, que descendió al quinto puesto de la Conferencia Este con 22 puntos, volvió a exhibir graves problemas defensivos en un partido que vio cinco goles en la primera parte.
Messi, que el sábado encajó su derrota más abultada en la MLS (4-1 ante Minnesota United), participó en dos dianas del Inter, pero no acertó con sus disparos y terminó el partido entre fuertes protestas al árbitro.
El duelo se le puso de cara al Inter Miami con solo 35 segundos de juego, cuando el defensa uruguayo Maxi Falcón cabeceó a la red un centro desde la banda izquierda del español Jordi Alba.
El ansiado triunfo del Inter, que sólo suma uno en los últimos seis partidos en todas las competiciones, se empezó a truncar a los tres minutos con un gol que le fue regalado al colombiano Cristian Arango por una pifia en la salida de las Garzas.
San Jose, la mejor ofensiva en lo que va de temporada de la MLS, se puso por delante en el minuto 37 cuando el joven estadounidense Beau Leroux aprovechó una pelota suelta en el balcón del área para lanzar un trallazo pegado al poste.
El Inter igualó en el 44′ cuando Messi habilitó la internada por la izquierda de Alba, que centró al área pequeña para que Allende anotara su primer gol de la noche. Pero antes del descanso, la zaga del Inter permitió que el británico Ian Harkes adelantara de nuevo a San Jose con otro disparo desde la frontal del área en el 45+4′.
En la segunda mitad el Inter arañó un punto del PayPal Park de San José (California) en una acción en la que Messi irrumpió en el área y abrió a la derecha para su compatriota Baltasar Rodríguez, que dio el pase de la muerte para el segundo tanto de Allende.
A un mes de que inaugure el Mundial de Clubes de la FIFA, el Inter Miami necesita urgentemente recomponer un sistema defensivo que ha permitido 17 goles en los últimos seis partidos y en ese mismo lapso solamente tiene un victoria en todas las competencias.
“Son errores individuales, pero también necesitamos saber como vivir cada momento en el partido”, lamentó el entrenador de Miami, Javier Mascherano. “Hoy nos complicamos nosotros mismos. Metimos a San José en el partido una y otra vez”.
“Cometemos los mismos errores todo el tiempo y así es imposible luchar por grandes cosas. Tenemos que dar un paso adelante y aprender de esto”, reclamó.
Con información de AFP
