Guenther Steiner, ex jefe de Haas, recomendó a Cadillac apostar Valtteri Bottas y Sergio Pérez en su entrada a la Fórmula 1, pues estos ofrecen más garantías que sólo un experimentado acompañado de un novato.
Y es que Steiner reconoció que tanto Bottas como el mexicano Checo Pérez serían el equipo ideal y que podría lograr un impacto inmediato a favor de la escudería y su entrada al Gran Circo en 2026.
De momento, Cadillac todavía está en el proceso de elegir a sus dos pilotos para el próximo año, siendo Checo una de las principales opciones y a quien están intentando convencer desde meses atrás.
“Si yo fuera Cadillac, buscaría pilotos con experiencia, por la misma razón que he dicho antes. En un equipo joven, lo mejor es conseguir experiencia en gente que lo ha hecho, que ayuda al equipo a ponerse en marcha, que ayuda al equipo a progresar más rápido que los novatos
“Para mí, el equipo ideal sería Bottas y Sergio Pérez. Los traería a los dos”, dijo Steiner en entrevista para F1 Explains.
¡STEINER CREE QUE CHECO VOLVERÁ A SU MEJOR NIVEL SIN VERSTAPPEN!
Por otro lado, el ex jefe de Haas aseguró que además, contar con Checo Pérez sería de gran ayuda para Cadillac, pues el mexicano todavía tiene nivel para ser uno de los pilotos importantes y competir en la parrilla.
Steiner aseguró que Checo debía recuperarse de la ‘paliza’ que le propinó Max Verstappen durante su etapa en Red Bull, misma que al final le hizo perder la confianza en las últimas dos temporadas.
“Tal vez ponerlo en un contrato de un año. Es mucho mejor que tener viejos novatos ahí. Esa es una oportunidad para Checo. Y para entonces, un año de digerir la paliza de Max (Verstappen), se recupera de la paliza holandesa, por lo que podría llevarlo a un mejor lugar de nuevo. Diría que podría tener valor para Cadillac”, sentenció en declaraciones a GPBlog.
