Muchos cambios en el Mazatlán FC rumbo al Apertura 2025. Este miércoles, el equipo presentó oficialmente a Jaime Ordiales como nuevo director deportivo y cuya primera misión es encontrar al siguiente entrenador, toda vez que Víctor Manuel Vucetich dejó el cargo por motivos personales, según informó la institución la noche del martes.
Otro tema pendiente para los Cañoneros son los adeudos existentes con la plantilla y parte del personal, como los utileros, algo confirmado por Mauricio Lanz, director operativo, comprometiéndose a liquidarlos a la brevedad para poder confeccionar la plantilla del siguiente torneo.
“Hay un atraso con el que nos estamos poniendo al corriente para que podamos arrancar el torneo al 100%. Ustedes entienden la situación por la que pasamos el torneo pasado, pero eso no va a ser problema para que podamos conformar el mejor plantel, con los mejores jugadores que podamos”, refirió Lanz.
De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, la plantilla del Mazatlán es la cuarta más baja en valor dentro de la Liga MX con poco más de 31 millones de euros, superando al Querétaro, Puebla y Atlas.
Mazatlán busca técnico tras salida de Vucetich
Citando “razones personales”, el apodado Rey Midas dejó al Mazatlán FC luego de sumar 31 puntos de 102 posibles en los dos torneos que estuvo al mando de los Cañoneros, que terminaron en los lugares 14 y 16 del Apertura 2024 y Clausura 2025, respectivamente.
“Respecto al técnico, estamos buscando la mejor opción posible que se pueda sumar al proyecto del Mazatlán. Tuve una reunión con el profesor Vucetich este fin de semana y, desgraciadamente, nos informó que no podría continuar por asuntos personales que son prioritarios”, señaló Ordiales.
“Queremos un equipo que le dé algo competitivo a la afición, que le dé alegría, emoción, al final el futbol es un espectáculo y la gente paga un boleto por venir aquí, tenemos que darle lo mejor posible”.
Mazatlán pagará multa por la Tabla de Cocientes
Aunque el ascenso y descenso está suspendido en el futbol mexicano, sí existen multas para los clubes que terminan en los últimos tres lugares de la Tabla de Cocientes cada año futbolístico.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 24 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, estas son las multas que deberán cubrir los últimos lugares del cociente:
- 16 Atlas: 105 puntos - 1.0294 - multa de 33 millones de pesos (1.67 MDD)
- 17 Puebla: 95 puntos - 0.9314 - multa de 47 millones de pesos (2.38 MDD)
- 18 Mazatlán: 93 puntos - 0.9118 - multa de 80 millones de pesos (4.05 MDD)
