Carlos Ancelotti fue confirmado como nuevo director técnico de Brasil, de cara al Mundial de 2026, pero su llegada despertó dudas y cuestionamientos: sobre todo de Lula da Silva, presidente de la nación sudamericana.
El político, previo a un viaje a China, habló con los medios de comunicación sobre la llegada de Carlo Ancelotti a la cinco veces campeona del mundo. Aunque dijo que no tenía nada en contra de los técnicos extranjeros, mencionó que hay algunos locales que pudieron tomar las riendas de la Canarinha.
“Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la Selección Nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”, explicó Lula da Silva, quien también habría hablado con los altos mandos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para solo convocar jugadores del campeonato local.
“Le dije al presidente de la CBF que me gustaría hacer un experimento convocando a los mejores jugadores que terminaron el Brasileirão. Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”, mencionó el Presidente de Brasil.
Presidente de Brasil ya había criticado a Carlo Ancelotti
En 2023, en una entrevista transmitida por la cadena local SBT, el mandamás cargó contra el aún técnico del Real Madrid al cuestionarlo sobre su capacidad para dirigir en Sudamérica.
En ese entonces, se hablaba que Carlo Ancelotti tomaría las riendas de Brasil para la Copa América 2024; sin embargo, no se pudo concretar su llegada y fue hasta principios de junio del presente año que el italiano se hará cargo del combinado nacional más ganador en la historia de la Copa del Mundo.
“A mí me gusta Ancelotti, pero nunca fue el técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que ni disputó el último Mundial?”, mencionó. “Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores de selección. Duro es llegar aquí y dirigir el Corinthians. Quiero ver si Ancelotti andaría bien en el Corinthians”.
