Oscar Piastri está mostrando su mejor versión en la Fórmula 1 y hay gente como Martin Brundle, expiloto de la Máxima Categoría y analista, que considera que el australiano podría ponerle un alto a Max Verstappen.
El neerlandés ha ganado los últimos cuatro Campeonatos de Pilotos de forma consecutiva, sin embargo, actualmente el de McLaren lidera la clasificación individual y poco a poco se aleja de Verstappen.
Al ver el inicio de temporada de Piastri, Brundle considera que tiene madera para ser campeón del mundo e, incluso, se aventuró a comentar que Verstappen sabe de lo que es capaz su rival.
Te recomendamos. ‘Para mí, el equipo ideal serían Bottas y Checo Pérez’: Ex jefe de Haas recomienda a Cadillac apostar por experiencia
‘Piastri es más luchador callejero que Norris’
Brundle, que corrió para equipos como Williams y McLaren, comentó que Piastri es más “luchador callejero” que Lando Norris, ya que no tiene miedo a pelear con el vigente campeón de la Máxima Categoría.
De hecho, el analista recordó lo que pasó en la arrancada del GP de Arabia Saudita, donde el australiano forzó a Max a cortar la Curva 2 para evitar chocar. Al final las cosas se le complicaron al piloto de Red Bull, quien fue vencido por Piastri.
“Creo que (Verstappen) sabe que hay algo más de luchador callejero en Oscar Piastri, y lo vio en Yeda. Creo que Max sabe que tiene un animal diferente cuando Oscar está en sus espejos, no por mucho, que Lando”, dijo Brundle en Sky Sports.
“Max se da cuenta de que Oscar es diferente en un combate rueda a rueda. Hay algo en la forma... Lando no es tan decisivo a la hora de colocar el coche cuando adelanta y aprenderá de ello. Creo que ahí es exactamente donde están, pero yo no diría que va a seguir así el resto de la temporada”, agregó el analista.
Brundle considera que Piastri tiene madera para ser campeón del mundo
Martin Brundle remató diciendo que Oscar Piastri ya demostró que tiene lo suficiente para ganar el Campeonato de Pilotos, el cual lidera con 131 puntos.
“Ha ganado cuatro de las últimas seis y parece material absoluto para el campeonato del mundo. Creo que su ritmo de mejora ha sido impresionante, y se da cuenta de las cosas muy rápido. Está ganando, ganando y ganando, y parece tan seguro de sí mismo que no se inmuta por nada ni por nadie. Lo tiene todo”, sentenció.
