‘Eres AMERICANISTA DE CLÓSET’: Chaco Giménez y Carlos Hermosillo CUESTIONAN tendencia amarilla de Gustavo Mendoza

alt default
Gustavo Mendoza Chaco Giménez y Hermosillo lo acusan de ser “americanista de clóset".

El conductor de La Última Palabra fue blanco de críticas por parte de sus compañeros, quienes lo acusaron de favorecer constantemente al tricampeón de México.

Durante la edición reciente de La Última Palabra (LUP), el panel se vio envuelto en una discusión cargada de polémica, luego de que Carlos Hermosillo y Christian ‘Chaco’ Giménez cuestionaran la tendencia amarilla de Gustavo Mendoza, afirmando que su postura favorece constantemente al Club América.

El origen de la polémica surgió cuando Gustavo Mendoza expresó preocupación por el arbitraje en los partidos del América, en especial por la designación de Luis Enrique Santander como árbitro para la semifinal de ida ante Cruz Azul. “Porque le volvieron a poner a (Luis Enrique) Santander, que fue el que no marcó el fuera de lugar; que le marcó un fuera de lugar a Henry (Martín)”, comentó Mendoza, refiriéndose a un posible sesgo arbitral que afectaría al conjunto azulcrema.


Sus compañeros no tardaron en reaccionar. Carlos Hermosillo, exjugador y ahora analista, lanzó una frase directa que desató la controversia: “Es que qué curioso que ahora estés hablando de esto. De verdad, tú eres americanista de clóset”. Hermosillo refirió que Mendoza suele defender al América de forma sutil, pero constante.

Por su parte, Christian ‘Chaco’ Giménez fue aún más crítico; retomando una conversación previa entre ambos, comentó: “Es que yo el otro día te dije algo: Eres conductor, ya no eres panelista. Te saltó la americanita adentro”; con ello, Giménez dejó entrever que Mendoza, más allá de cumplir una función de moderador en el programa, mantiene una línea que favorece al conjunto de Coapa.


La discusión continuó cuando Chaco desafió a Mendoza con una frase que resonó en el foro de FOX Sports: “Así como le pediste que conteste a Iván (Alonso), contesta tú: Soy americanista y ya está”. La frase hacía referencia a un momento anterior del programa en el que Mendoza exigió claridad al director deportivo del Cruz Azul; para Chaco, Mendoza no aplicó la misma rigurosidad para sí mismo.

Gustavo Mendoza intentó defender su postura asegurando que no es aficionado del América: “Si fuera americanista se lo diría, pero no soy”, puntualizó, aunque sus argumentos no lograron convencer del todo a sus compañeros ni a parte de los internautas que siguieron la transmisión o las redes sociales.


Esta discusión encendió internet, donde muchos usuarios se posicionaron tanto a favor como en contra de Mendoza; mientras algunos criticaron lo que consideran un sesgo en sus comentarios, otros defendieron su derecho a opinar y sostuvieron que las acusaciones de Hermosillo y Giménez fueron exageradas.