La Final de la Copa Italia está en marcha y, para sorpresa del mundo, el Bolonia le está pegando 0-1 al AC Milan, ya que luego de una primera parte muy trabada, la escuadra de Vicenzo Italiano trianguló dentro del área rival y rompió el empate.
Debemos recordar que, el viernes pasado, Milan y Bolonia se enfrentaron, aunque fue por la J36 de la Serie A, duelo que también estaba perdiendo el equipo Rossonero, pero una vez que entró Santiago Gimenez, le dieron la vuelta.
Te recomendamos: RESULTADO sorpresa: Cruz Azul vs América, inteligencia artificial predice MARCADOR de la ida de Semifinales
Golazo del Bolonia y se acercan al título
La primera parte en el Estadio Olímpico de Roma fue bastante pareja, ya que ambos equipos se notaron precavidos, las oportunidades de peligro fueron pocas y parecía que ninguno quería arriesgar de más. Todo cambió en la segunda parte.
Iniciado el segundo tiempo, por el minuto 53, llegó la jugada que rompería el encuentro, ya que Bolonia se dispuso a ir al frente y combinó pases en los linderos del área del AC Milan; la defensa se quedó ‘dormida’.
Pase al centro, luego filtran y por poco el Milan rechazaba, pero le quedó a DanNdoye, quien con un movimiento dejó en el camino a 2 rivales y tiró al arco, para así poner el 0-1 en la Final de la Copa Italia.
¿Por qué es importante ser campeón de Copa Italia?
De momento, y a falta de 2 jornadas en la Serie A, Milan es 8° lugar con 60 puntos, a 4 unidades de puestos de Champions y Europa League. Calificar de forma directa a cualquiera de estas dos competencias luce complicado, pero aquí entra la Copa Italia.
El campeón de este trofeo local, debido a los cambios en el formato de competencia, califica directo a Europa League, por lo que el AC Milan podría ‘rescatar’ su temporada, en parte, si se corona.
