La Premier League y el mundo del futbol en general se muestran consternados por la salud de Taiwo Awoniyi, delantero del Nottingham Forest que fue sometido a una cirugía de emergencia por una grave lesión abdominal sufrida durante el empate 2-2 contra Leicester City el domingo pasado.
En el mismo partido en el que el dueño del Nottingham pareció encarar a su entrenador tras la igualada, se produjo la grave lesión de Awoniyi. Ahora, se confirmó que la acalorada reacción del magnate no tuvo que ver con el resultado.
¿Qué le pasó al futbolista Taiwo Awoniyi?
El incidente ocurrió en los minutos finales del partido cuando Awoniyi chocó violentamente contra un poste de la portería, mientras intentaba conectar un centro de Anthony Elanga, en una jugada con evidente fuera de lugar que, en apego a las reglas de la FIFA, no se marcó de primera instancia, lo que podría haber evitado el problema.
A pesar de recibir atención médica en el campo durante aproximadamente tres minutos y continuar jugando brevemente, la gravedad de la lesión no fue detectada de inmediato. El lunes, los exámenes médicos revelaron la necesidad de una intervención quirúrgica urgente y Awoniyi fue trasladado al hospital, donde fue operado el martes. Según reportes, la lesión abdominal podría haber sido potencialmente mortal en algunos casos.
¿Cuál es el estado de salud de Taiwo Awoniyi hoy?
El jugador de 27 años se encuentra en coma inducido tras la operación, en la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con el Daily Mail. El Nottingham Forest emitió un comunicado afirmando que el jugador “se está recuperando bien” y que todos en el club le envían sus mejores deseos.
Dada la gravedad del caso, se desconoce si Awoniyi volverá a jugar en el futuro cercano, toda vez que el proceso de recuperación será largo. Sin embargo, en este momento, la prioridad es que el atacante nigerino salve la vida.
Esta temporada ha sido desafiante para Awoniyi, quien ha tenido un rendimiento limitado en comparación con su campaña anterior, en la que anotó 10 goles. En la presente temporada, ha disputado 26 partidos en la Premier League, pero solo tres como titular, logrando un gol.
Nottingham aclara que careo entre dueño y entrenador fue por la salud de Awoniyi
El fin de semana se viralizó el video de Evangelos Marinakis, propietario del Nottinghm Forest, encarando al técnico Nuno Espírito Santo por que, en un principio, se creyó le reclamaba el empate frente al descendido Leicester, que compromete sus opciones de alcanzar la Champions League.
Sin embargo, el Nottingham afirmó que la bronca del dueño fue por el estado de salud de Awoniyi, por ello el aparente reclamo al entrenador por dejarlo en la cancha, pese al golpazo que hoy lo tiene en cuidados intensivos.
“Para Evangelos Marinakis, esto no es solo un club, es una familia, y él nos inculca ese mensaje a todos. Por eso se involucró tanto personal y emocionalmente en la situación. Su reacción fue de profundo cariño, responsabilidad y compromiso emocional con uno de los nuestros. No lo vio simplemente como un incidente aislado, sino como algo que reflejaba los valores y la unidad de todo el equipo”, dice el comunicado.
“En momentos como ese demuestra su liderazgo, no sólo con palabras, sino con acciones y presencia. Cuando vio a nuestro jugador claramente incómodo se le hizo cada vez más difícil mantenerse al margen. Fue instintivo, humano y un reflejo de lo mucho que este equipo y su gente significan para él. Volvería a hacer lo mismo si un suceso tan desafortunado volviera a ocurrir”.
