Tigres afina los últimos detalles para enfrentar a Toluca, en la Ida de las Semifinales del Clausura 2025; sin embargo, Joaquim, futbolista felino, no deja de lado lo polémico que fue su pase a dicha instancia ante Necaxa.
Con el marcador 2-1 a favor de los Rayos, el pasado domingo 11 de mayo de 2025, solo restaban un par de minutos en el tiempo agregado para que los hidrocálidos consiguieran la hazaña de eliminar a Tigres; sin embargo, un gol de último segundo catapultó a los felinos a las Semifinales del Clausura 2025.
De primera instancia, la jugada fue anulada por una falta sobre el arquero de Necaxa, Ezequiel Unsaín, por parte de Nico Ibañez. Al momento de que el guardameta despejó el balón con los puños, el ariete felino buscó el balón y terminó impactando el cuerpo del cancerbero mexicano. Después de una revisión del VAR por parte del árbitro, Marco Antonio “Gato” Ortíz, se determinó que la anotación era válida y los de San Nicolás de los Garza, de Monterrey, Nuevo León, obtenían el pase a la Semifinal: hecho que no agradó nada a los hidrocálidos.
Por ello, Joaquim, en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán ante Toluca, en la Ida de las Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, el próximo miércoles 14 de mayo, explicó que no pueden volver a cometer los mismos errores ante los Diablos Rojos.
“Todos tenemos que concentrarnos, hay que estar enfocado en todas las partes, no puede pasar lo que pasó contra Necaxa, creo que gracias a Dios pasamos, pero sinceramente fue un resultado muy amargo que creo no necesitaba pasar. Creo que, si nos enfocamos en todo, en el ataque, defensa y la media, tenemos todo para hacer un gran partido”, explicó el zaguero brasileño diestro de 26 años de edad, a los medios de comunicación que se dieron cita.
Joaquim, jugador de Tigres, quiere un partido de pocos errores ante Toluca
Luego de que los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed, estratega que ya fue campeón de la Liga MX en equipos como Xolos de Tijuana, América y Monterrey, quedaron como líderes del Clausura 2025 (con 37 puntos) y eliminaron a los Rayados en Cuartos de Final, pese a tener un hombre menos durante 70 minutos en la Vuelta, el futbolistas de Tigres sabe que serán un rival duro de vencer.
Por ello, el zaguero del conjunto universitario pidió concentración máxima en el duelo que sostendrán en el “Volcán”, con capacidad para 42 mil 500 personas, de cara a la Ida de las Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX: competición donde Guido Pizarro debutó como estratega tras la abrupta salida de Veljko Paunovic, técnico serbio nacionalizado español que quedó cerca de ser campeón con Chivas y que ahora está a pocos partido de obtener el ascenso a primera división en España con el Real Oviedo, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, que ahora está en el ojo del huracán por la polémica salida que tuvo León del Mundial de Clubes por un tema de multipropiedad.
“Con respecto a Toluca, sabemos de sus virtudes, es un equipo muy calificado, pero también tenemos nuestras cualidades, va a ser un gran juego en nuestra casa, con mucho trabajo y disposición creo que podremos jugar un gran partido, como dije, así que creo que podemos hacer un gran partido y este juego es crucial para nosotros”, explicó Joaquim, jugador brasileño que, según el sitio especializado Transfermarkt, tiene contrato hasta junio de 2027 con Tigres de la UANL: equipo que suma alta popularidad en el estado de Nuevo León, al igual que los Rayados de Monterrey.
Respecto al apoyo que muestra la barra Libres y Lokos, grupo de animación de los Tigres, Joaquim agradeció por el ánimo incesante que mostraron ante Necaxa: mismo que los ayudó a salir adelante para buscar el anhelado empate que les daba el pase a las Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX (recordemos que la mejor posición de la tabla benefició a los de Guido Pizarro).
“Creo que nuestra afición ha sido crucial en estos momentos, cuando Necaxa estaba 2-1 con casi 90 minutos de juego, 89, nuestra afición no dejaba de cantar, no paraba de empujar, así que creo que es un tema muy importante nuestra gente, no se deja caer, no se rinde, así que nuestra afición fue muy importante en esos momentos de sufrimiento, no nos deja caer”, mencionó Joaquim en la conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá Tigres frente a Toluca.
