¡Andrés Guardado SEGUIRÍA en León! Berizzo lo invitó a ser parte de su Cuerpo Técnico

alt default
Berizzo y Andrés Guardado (Mexsport)

La carrera como futbolista del Principito llegó a su final, pero le han ofrecido que siga en León con un rol distinto, de cara al próximo semestre en la Liga MX.

León fue eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2025 y con eso no solo terminó un semestre tormentoso para ellos, sino que también la carrera de Andrés Guardado como futbolista profesional.

A falta de anuncio oficial, el mexicano volverá a retirarse de las canchas, recordando que volvió este semestre pensando en el Mundial de Clubes, pero al final no pudo ser.

alt default
Andrés Guardado, mediocampista del León. (Mexsport)

No te pierdas: ‘Cruz Azul ganó porque León es muy malo’; en LUP señalaron que la Máquina cometió muchos errores en la Vuelta de Cuartos

DT del León quiere a Andrés Guardado en su Cuerpo Técnico

Eduardo Berizzo, entrenador de la Fiera, aceptó que le gustaría seguir contando con Andrés Guardado, pero ahora en un rol de Auxiliar Técnico.

"Es parte de la casa y sería un placer también tenerlo en el día a día como compañero. No sé si me va a seguir aguantando“, fueron las palabras del actual entrenador de la Fiera.

Minutos antes del partido entre Cruz Azul y León, el propio Guardado le reveló a Ángel Sepúlveda que si quedaban eliminados, ese sería su último partido. Es por eso que solo falta el anuncio oficial de su retiro.

alt default
León Andrés Guardado, mediocampista de León, abraza a su entrenador, Eduardo Berizzo, luego de salir de cambio. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto)

No te pierdas: Andrés Guardado y su dardo al América : ‘A mí me daría vergüenza levantar la mano (para el Mundial de Clubes)’

Renovación de Eduardo Berizzo con León va por buen camino

El futuro de Berizzo apunta a seguir en León, pues el argentino adelantó que las conversaciones con la directiva van por buen camino, ya que están pensando en los mismos objetivos.

Soy un entrenador de club, hay que seguir conversando. Yo soy optimista de que cuando hay deseo de seguir, las cosas se arriman. Soy una persona que no imagino simplemente mi trabajo en el primer equipo; infraestructura, divisiones inferiores y el club piensa lo mismo“, aseveró.

Berizzo ha estado al frente de León por 30 partidos, en los que logró ganar 12, empató ocho y perdió 10.