¡Un mexicano más a Europa! Con 21 años recién cumplidos y una prometedora carrera por delante, Mateo Chávez voló de Guadalajara a Países Bajos este martes para cumplir con los protocolos necesarios que le convertirán en nuevo futbolista del AZ Alkmaar, un cuadro que ya tuvo a un muy destacado azteca en sus filas.
Chivas tuvo un decepcionante Clausura 2025, en el que ni a puestos de Play-In llegó, pero siguen demostrando ser uno de los clubes más exportadores de nuestro país y su nuevo embajador es Mateo Chávez, hijo del exfutbolista Paulo César “Tilón” Chávez, recibiendo la oportunidad en la Eredivisie.
RECOMENDAMOS | ‘Ya vente al Rebaño’: Alan Pulido le pide a Matías Almeyda que VUELVA a Chivas tras salir del AEK
Mateo Chávez se va de Chivas al AZ Alkmaar
El defensa mexicano vuela a Ámsterdam y allí se prevé que una comitiva del AZ le reciba para llevarlo a la ciudad de Alkmaar, en donde presentará las pruebas físicas y médicas necesarias para que, en próximos días, se confirme su fichaje en calidad de venta.
El último partido de Mateo Chávez con Chivas fue el Clásico Tapatío que acabó en empate en la Jornada 17, resultado que eliminó a los rojiblancos de cualquier opción de Play-In. El zaguero se fue llorando, sabedor de que esa era su despedida del equipo para irse a Europa.
Ahora, su nuevo reto estará en la Liga de Países Bajos, que ha demostrado ser una de las mejores para desarrollar talento en toda Europa y desde donde los jugadores suelen dar el salto a las competiciones élite, prueba de ello son otros mexicanos como Santiago Gimenez, Carlos Salcido y Jesús “Tecatito” Corona, por citar solamente a algunos.
¿Cuánto costó Mateo Chávez al AZ?
Nuestra compañera Paola de la Torre está informada de que el contrato de Mateo Chávez con el AZ Alkmaar es por 4 años y se pagó una cantidad que ronda los 2 millones de dólares, mientras el Rebaño se quedará con un porcentaje de los derechos del defensa, en caso de una futura venta a otro equipo.
¿Cuántos mexicanos han jugado en el AZ Alkmaar?
Este joven será el segundo mexicano que juega en el AZ, con el único antecedente de Héctor Moreno, quien estuvo en ese equipo entre 2008 y 2011, tiempo en el que fue campeón de la Eredivisie y de la Supercopa de los Países Bajos.
El notable rendimiento de Héctor Moreno con el AZ le permitió dar el salto a una de las mejores ligas del mundo como la española, en donde estuvo en el Espanyol. Volvió a los Países Bajos con el PSV Eindhoven y después estuvo en la Roma y la Real Sociedad dentro del balompié europeo.
