El más grande de la historia está de regreso en la NBA, aunque, obviamente, ya no lo hará jugando. Este lunes, se confirmó que el gran Michael Jordan será “colaborador especial” de televisión en la cadena NBC, que volverá a transmitir el deporte ráfaga en los Estados Unidos tras más de dos décadas a través del servicio de streaming Peacock.
Han pasado 23 años (sí, el número del jersey de Su Majestad) desde que NBC dejó de transmitir la National Basketball Association y, en su momento, fueron ellos quienes llevaron a millones de hogar las hazañas de Michael Jordan con los Chicago Bulls, incluidos sus seis títulos.
RELACIONADA | Roban figura de Michael Jordan en CDMX; grabaron al RATERO saliendo de la tienda (VIDEO)
A partir de la Temporada 2025-26 que arrancará en octubre, Jordan estará en televisión con un rol que no fue especificado por la cadena, durante la presentación de sus colaboradores, analistas y narradores para la NBA.
Ese medio estadounidense tuvo los derechos de la NBA desde 1990 hasta 2002, época en la que se vivió el boom global de la liga, con Michael Jordan como gran estandarte de una generación maravillosa de jugadores, como Scottie Pippen, Charles Barkley, Patrick Ewing, David Robinson, John Stockton, Clyde Drexler y Karl Malone, entre muchos otros.
Junto con el servicio de Amazon Prime y las cadenas ABC/ESPN, NBC es parte del nuevo acuerdo de transmisión de 11 años y $ 76 mil millones de la liga. El paquete NBC incluirá el Juego de Estrellas, los lunes por la noche exclusivamente en Peacock, los juegos de martes en NBC y Sunday Nights. Tendrá un tercio de los Playoffs, incluida una final de la conferencia en seis de los próximos 11 años.
¿De cuánto es la fortuna de Michael Jordan?
Un hombre que trascendió el deporte y se convirtió en icono mundial, Michael Jordan presume una de las fortunas más alucinantes del deporte con una suma que se estima en 3 mil 500 millones de dólares, según Forbes, aunque solo una pequeña parte de ese dinero fue por su salario como basquetbolista.
Como un hombre de negocios extremadamente poderoso, con su emblemática marca Jordan y múltiples negocios más, Su Majestad es el atleta más rico del planeta y, por el momento, se desconoce cuánto le pagará NBC para su nuevo rol como colaborador de televisión, aunque seguramente el cheque tendrá muchos ceros para hacer todavía más grande su riqueza.
