Liga MX Femenil: ¿Qué pasa si hay empate global en la Final entre América y Pachuca? ¿Hay tiempos extra o penales?

alt default
Final de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca. (Mexsport)

Hoy lunes se define al campeón de la Liga MX Femenil y te explicamos cómo se procede, en caso de que América logre el empate global ante Pachuca.

El título de la Liga MX Femenil se define hoy lunes 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes con la Gran Final. Tras un primer juego en el que las Tuzas golearon, es turno de ver al América vs Pachuca con la urgencia americanista de intentar -al menos- empatar el global para aspirar a la corona ante su público.

Hace un par de años, América y Pachuca jugaron una Final Femenil que se definió en favor de las Águilas. Todo apunta a que habrá venganza de las Tuzas, que ganaron 3-0 la Ida en el Estadio Huracán, pero la nación americanista se dará cita por miles este lunes para intentar buscar una nueva hazaña en la historia de la institución.

RECOMENDAMOS | ¡Bendición azulcrema! América ya fue campeón dos veces cuando hubo sucesión papal

¿Qué resultado necesitan América y Pachuca Femenil para ser campeones?

  • AMÉRICA: Están obligadas a ganar por 3 goles de diferencia para igualar el global. Un triunfo por 4 o más les daría la corona.
  • PACHUCA: Cualquier victoria, empate o derrota por máximo 2 goles les entregará su primer título de la Liga MX Femenil.

¿Cuál es el criterio de desempate en la Final de la Liga MX Femenil?

Más allá de que la encomienda luce complicadísima para las Águilas, es bueno tener presente cómo funciona el criterio de desempate en la Gran Final Femenil, que es diferente al resto de la Liguilla por estar el trofeo en disputa.

En esta instancia, la posición en la tabla no vale para que alguno se corone. Descartado esto, el reglamento de competencia dicta que el criterio de desempate serán los tiempos extra y, de ser necesario, los penales para saber si América o Pachuca serán campeones de la Liga MX Femenil en el Clausura 2025.

América Femenil tiene 2 títulos y las Tuzas del Pachuca no han sido campeonas, por lo que esta Final es la gran oportunidad de abrir las vitrinas, o de que las Águilas rompan el empate que tiene con las Chivas en coronas, ambas detrás de Tigres y Rayadas.