Quién diría que el partido más productivo del Al-Nassr en ofensiva de todo el año llegaría, irónicamente, sin Cristiano Ronaldo. Este lunes, el equipo logró una escandalosa goleada de 9-0 sobre el Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita, luego de dos dolorosísimas derrotas consecutivas.
Vencidos y eliminados por el Kawasaki Frontale japonés en semifinales de la Champions League Asiática, además de ser remontados por Al-Ittihad en el reciente encuentro de la competencia local, el Al-Nassr no tuvo a Cristiano por decisión técnica, como parte de un descanso al portugués, pero nadie lo extrañó este lunes en la Jornada 31.
REVISA | Hijo mayor de Cristiano Ronaldo es convocado por la selección Sub 15 de Portugal
El senegalés Sadio Mané y el colombiano Jhon Durán fueron los encargados de llenarle la canasta al rival con cuatro y dos goles, respectivamente, en un triunfo que los mantiene en tercer lugar de la Liga, aunque 11 puntos por detrás del líder Al-Ittihad de Karim Benzema.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 16 por medio de Ayman Yahya, para que, posteriormente, Jhon Durán al 20′ marcase el segundo con un fuerte remate con pierna derecha desde fuera del área. Al 27′, el croata Marcelo Brozovic puso el tercer tanto. Antes de irse al descanso, Sadio Mané se unió a la fiesta goleadora del Al Nassr desde la vía del penal.
Para los últimos 45 minutos, Durán volvió aparecer para sumar su doblete del encuentro al 52′, mientras Mané terminó siendo la figura del partido con un ‘póker’, tres de esos en la segunda mitad (59′ 64′ 74′). El jugador que puso punto final a la goleada del Al Nassr fue Mohammed Maran.
Así está la tabla de posiciones en la Liga Saudí
- 1. Al Ittihad: 74 puntos.
- 2. Al Hilal: 68 puntos.
- 3. Al-Nassr: 63 puntos.
- 4. Al Qadisiya: 62 puntos.
- 5. Al-Ahli: 61 puntos.