El Real Madrid está detonando la batalla por LaLiga con el Barcelona, pues con la urgencia a tope por ganar El Clásico en Montjuic, se encontró con un penal cometido por el portero polaco Wojciech Szczęsny a Kylian Mbappé, mismo que el delantero francés ya cambió por el gol que los tiene arriba.
Fue antes de los cinco minutos de la primera parte cuando Mbappé fue a cazar un balón que salió rebotado de un defensor blaugrana para ganarle la carrera a Szczęsny, quien solo atinó a barrer para intentar despejar la esférica, pero terminó llevándose puesto al galo.
El árbitro Alejandro Hernández Hernández no dudó y de inmediato marcó la pena máxima y tras la revisión en el VAR de que no hubiera posición adelantada, Mbappé tomó carrera y definió cruzado de pierna derecha, venciendo a Szczęsny, pese a que el guardameta rozó la bola.
El doblete de Mbappé al Barcelona
Y Mbappé siguió con su fiesta personal, esta vez aprovechando un contragolpe que dirigió el brasileño Vinicius Jr., quien con un pase preciso lo dejó solo ante el arquero, para que el campeón del mundo lo venciera con un derechazo a segundo palo.
Barcelona debe ganar para ‘asegurar’ el título
Si el marcador se mantiene el Real Madrid se pondría a solo un punto del liderato, en manos del Barcelona, cuando quedarían nueve por disputar, echando toda la presión del lado blaugrana para no dejar ir un título que parecía amarrado hace unos días.
Y encontraron un gol en un tiro de esquina, rematado por Eric García, con lo que las esperanzas renacía en la casa catalana con el 2-1 provisional.
Pero si los de Hansi Flick consiguen remontar entonces se alejarían a siete puntos, una diferencia que parecería insalvable para los de Ancelotti, quien vive sus últimos momentos como entrenador merengue.
