El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, disputado el 11 de mayo de 2025, culminó con una victoria 4-3 para el conjunto azulgrana, resultado que generó diversas reacciones en la prensa internacional.
Barcelona vs Real Madrid: Reacciones de la prensa internacional
- Francia: El diario L’Équipe tituló, “Barcelona gana un Clásico de locura ante el Real Madrid, pese al hat trick de Kylian Mbappé, y se encamina hacia el título”, destacando la actuación del conjunto catalán. Le Figaro Sport señaló que “pese al triplete de Mbappé, el Barça sepulta al Real Madrid y se encamina al título tras el Clásico”.
- Italia: Il Corriere dello Sport encabezó con “El hat-trick de Mbappé no es suficiente para el Real: el Barcelona gana y vuela hacia la conquista de La Liga”; mientras, La Gazzetta dello Sport mencionó que “¡Luna Park Barça! Perdiendo 2-0 ante la Real, remontan, sufren y ganan el Clásico 4-3. Y La Liga está cerca” .
- Alemania: Bild describió el encuentro como “El Barça casi campeón tras un loco 4-3: Histórica humillación del Real Madrid en el Clásico”.
- España: Marca así tituló la crónica de una paliza anunciada: “El Barça liquida LaLiga y al Madrid”.
Raphinha anotó dos veces; mientras, Lamine Yamal y Eric García añadieron un gol cada uno para el Barcelona, que iba perdiendo 2-0 después de que Kylian Mbappé marcó tras 5 y 14 minutos en el estadio de Montjuic. Los anfitriones igualaron el partido poco después de la media hora, y llegaron a liderar 4-2 al descanso en una sensacional voltereta.
Mbappé completó su triplete a los 70 minutos, pero el Madrid no pudo remontar en un golpe probablemente fatal para sus esperanzas de defender con éxito su título de España; pese a la caída, Kylian se convirtió en el máximo goleador de la liga con 27 tantos, dos más que Robert Lewandowski, quien no fue titular.
El club catalán ha ganado todos los partidos contra el Madrid esta temporada: Goleó 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de liga en octubre, 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero, y 3-2 en la final de la Copa del Rey en abril.



