El milagro de no descender es posible para el AVS, pues el equipo del mexicano Guillermo Ochoa venció de visita al Estrela da Amadora en la Jornada 33 de la Primeira Liga y con ello llegarán con vida a la última fecha cuando parecían condenados.
El AVS Vila das Aves se metió al Estádio José Gomes con la misión de no perder, pues un descalabro los habría sentenciado a quedarse en el último lugar, sellando su bajada a la segunda división, pero sacaron el orgullo y con José Mota como director técnico interino se llevaron tres puntos de oro.
Memo Ochoa fue clave para dejar su arco en cero; el guardameta quiere evitar el que sería su cuarto descenso en cuatro diferentes ligas, pues antes le pasó con el Ajaccio en la Ligue 1 francesa, con el Granada en LaLiga española y con el Salernitana de la Serie A italiana.
El gol de la victoria del AVS
Fue ya en la recta final del compromiso, con el AVS lanzado al ataque, cuando Vasco Lopes colgó un centro a segundo palo, donde se elevó Zé Luis para cabecear cruzando al portero João Costa para desatar los festejos del cuadro visitante.
Así el AVS echó todo a la defensa para resistir e incluso Ochoa Magaña se llevó una tarjeta amarilla, pero con todo el sufrimiento aguantaron para meter a la pelea al Estrela Amadora, que dejó ir la chance de salvarse en su propia casa.
¿Qué necesita el AVS de Guillermo Ochoa para no descender?
Para la última fecha, la Jornada 34, el AVS necesita ganar en casa al Moreirense el próximo sábado 17 de mayo, además necesita otro par de resultados.
Primero el Farense no debe ganar al Santa Clara y el Estrela da Amadora tiene que perder en su visita al Estoril, si esto se da y el AVS triunfa llegará a 30 puntos, superando a ambos equipos en la Tabla General para finalizar en el lugar 15, sin pelear la promoción ni con un sitio al descenso directo.
