Tras más de un mes de ausencia por una lesión en la espalda, el futbolista mexicano Edson Álvarez reapareció con el West Ham en su victoria 2-0 ante el Manchester United en Old Trafford, en actividad de la Jornada 36 de la Premier League inglesa.
Edson no jugaba desde el pasado 5 de abril, cuando los Hammers empataron con el Bournemouth, quedando fuera de las convocatorias para rehabilitarse; esta semana, tras participar en los entrenamientos al parejo de sus compañeros se esperaba su reaparición y así lo consideró también el entrenador inglés Graham Potter.
Ingresó en la segunda parte por el argentino Guido Rodríguez, cuando ya el resultado favorecía a los de Londres gracias a las anotaciones de Tomás Soucek y Jarrod Bowen, con lo que maquillan una temporada muy olvidable, pues pensaban pelear por entrar a Europa y se han quedado cerca del descenso.
Edson Álvarez, en la puerta de salida
El Machín ha sonado para dejar al West Ham al final de la campaña, pues no ha gozado de regularidad con los Hammers en su segundo año; se contempla que acepten una oferta de 35 millones de euros para dejarlo ir.
En las opciones de Edson Álvarez aparecen equipos como el AS Mónaco de Francia y el Borussia Dortmund de la Bundesliga, equipos que ya mostraron su interés antes; también se maneja al Tottenham para mantenerse en la Premier League.
Se espera que forme parte de la Selección Mexicana que en junio próximo defenderá su título de la Copa Oro en Estados Unidos.