Cruz Azul derrotó 2-1 a León (5-3 en el global) en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025 de la Liga MX... y se volverá a ver las caras con el América en la siguiente instancia.
Con la obligación de ganar por dos goles, La Fiera de James Rodríguez no pudo cumplir la tarea en el Estadio Olímpico Universitario y vio cómo su temporada se fue al traste tras quedar eliminado del Clausura 2025... aunado a la exclusión del Mundial de Clubes.
Con un gol de Ignacio Rivero y un autogol de Rodrigo Echeverría, Cruz Azul se instaló en las Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX... y tendrá la complicada tarea de evitar que el América siga su camino en busca del tetracampeonato.
Cruz Azul vence a León en Cuartos de Final del Clausura 2025
La Máquina de Vicente Sánchez sigue soñando en grande y ahora que está instalada en las Semifinales del Clausura 2025 buscará el ansiado doblete (Liga MX y Concachampions) tras derrotar a La Fiera en los Cuartos de Final.
Con una Fiera que estaba jugando mejor que La Máquina, pero que no había podido concretar su superioridad en el marcador, Cruz Azul supo aprovechar la única oportunidad de peligro que generó hasta los primeros 35 minutos del primer tiempo: gracias a una gran jugada colectiva entre Ángel Sepúlveda, Rodolfo Rotondi, Jorge Sánchez y Nacho Rivero.
Al 33′, el “Cuate” mandó un centro al área que fue rechazado; sin embargo, Rodolfo Rotondi aprovechó el despeje para mandar un centro al otro lado del área, que después recentró Jorge Sánchez para que Ignacio Rivero empujara el balón para el 1-0 de Cruz Azul.
Seis minutos después, Jhonder Cádiz igualó el marcador y puso en aprietos a un Cruz Azul que no se encontraba de la mejor manera dentro del terreno de juego.
Después de que Alfonso Blanco puso el pase de asistencia, prácticamente de área a área, el ariete venezolano recepcionó el balón de buena manera y mandó un trallazo al arco de Kevin Mier: en un tiro imposible de atajar para el guardameta de Cruz Azul.
Para la segunda mitad del encuentro, Cruz Azul mostró una mejoría en su funcionamiento y todo se terminó por definir con un autogol de Rodrigo Echeverría.
De la mano de un centro venenoso, por parte de Amaury Morales, el zaguero de León no alcanzó a desviar de buena manera el esférico y terminó por incrustarlo en su propio arco para el 2-1 a favor de Cruz Azul.