¡CAMPEÓN a la vista! Barcelona SE CARGA al Real Madrid y casi SENTENCIA el título de LaLiga

alt default
Vinicius, poco y nada en el Clásico Con Lamine Yamal protagonista...

Aunque Kylian Mbappé marcó un triplete en el Clásico, la dupla Lamine Yamal - Raphinha comandó la remontada en Montjuic y puso una mano en el trofeo del futbol español en Primera División.

Barcelona remontó al Real Madrid un doblete de Kylian Mbappé apenas a los 15 minutos; el dúo Raphinha - Lamine Yamal dirigió la orquesta de anotaciones para un 4-3 final, que casi dejó sentenciada LaLiga para el lado culé.

Dos tantos del brasileño y uno del 19, con la colaboración de Eric García (19′); ahora, son 7 puntos de ventaja en la tabla con 3 fechas por sellar, con los blaugranas saboreándose el campeonato 2024-2025.


BARCELONA VS REAL MADRID: ¡EL PARTIDO!

Ni cinco minutos tenía el crono cuando Wojciech Szczęsny derribó a Kylian Mbappé en el área; el videarbitraje apareció y el silbante Alejandro Hernández Hernández ratificó la pena máxima, con el 9 merengue parándose en el manchón y firmando, abajo y con potencia, el 0-1 en Montjuic: Tabla calientita por el título de LaLiga.

La primera acción de nervio del visitante fue suficiente para vulnerar la meta blaugrana; sin embargo, el equipo de Hansi Flick rápido sacudió el mazazo y puso manos a la obra para el regreso en el marcador.


Pero otra vez Kylian Mbappé sacó ventaja en una pelota con cuchillo de Vinicius: El 9 enfiló a ‘Chesni’, por segunda oportunidad en el duelo, y anotó el 0-2 de cubetazo de agua helada, con Lamine Yamal derribado en su zona por un supuesto reclamo de falta vía Dani Ceballos: Hernández Hernández ratificó la diana.

Sin embargo, al 18’, Barcelona bombardeó la meta blanca y, en tiro de esquina, Eric García clavó una pelota peinada de Ferrán Torres: 1-2 y pura emoción en la montaña culé.


Intensidad en Montjuic y la primera tarjeta amarilla llegó para Federico Valverde, después de una dura falta al tobillo de Lamine Yamal, quien en cada oportunidad lo intentó por las bandas, la llave blaugrana de toda la temporada.

Y esa llave abrió el sendero al empate al 32’: Ferrán Torres habilitó por izquierda al 19 y, de zurda, cruzó a Thibaut Courtois con el 2-2 de emoción de alto voltaje, aperitivo para la explosión blaugrana con el 2-3 de Raphinha al 33’: ¡LOCURA TOTAL!

En la desesperación de otra pelota venenosa, Aurélien Tchouaméni arriesgó la expulsión con una falta sobre Ferrán, acción que solo quedó en preventiva y con el ánimo merengue tocado: Todo se transformó en menos de 40 minutos.

Justo en el ocaso del primer tiempo, Raphinha clavó su doblete y el 4-2 en la frente merengue, después de que Frenkie de Jong, segundos antes, parecía clavar un penal sobre Mbappé, pero el VAR determinó fuera de lugar del francés y cocinó la ebullición azulgrana: 45’ y Montjuic no lo podía creer.

Segundo tiempo y Barcelona salió con la adrenalina en las piernas; de nuevo, Lamine Yamal sacó un zurdazo, pero esta vez coqueteó de lejitos en el ángulo derecho de Thibaut.

La adrenalina culé salió a flote y Hernández Hernández levantó su mano por fuera de lugar cuando Yamal había sellado el 5-2 lapidario, pero el asistente Raphinha había quedado en fuera de lugar en la carrera previa por la pradera izquierda.

Cuando el partido parecía entrar en el ojo del huracán, un gol de Kylian Mbappé avivó la llama de la emoción con el 3-4 que también pasó por el VAR, después de la duda en el pase de Vini al atacante galo, quien se llevó su hat trick en casa blaugrana.

En ese tenor, Raphinha falló su triplete cuando voló una pelota de tres dedos de Lamine, su marca registrada: El brasileño hizo lo más difícil y se perdió el quinto tanto local...

Para el cerrojazo de un Clásico caliente, Ferrán Torres remató un balón en el área y pegó su intento de manera clara en la mano de Aurélien Tchouaméni; sin embargo, Hernández Hernández no apuntó la mano, a pesar de acudir al VAR: “¡LaLiga es una mafia!“, el cántico de Montjuic ante la decisión del colegiado, instantes antes de un tú a tú de ‘Chesni’ contra Kylian, quien falló la esperanza blanca ante un graderío con el ánimo a mil por hora porque Fermín López (95′) había dado el 5-3, aunque la revisión en la sala dictó mano y cerró el resultado 4-3: están más cerca que nunca del cetro español.

¿Qué sigue para Real Madrid y Barcelona en LaLiga de España?

La Jornada 36 de LaLiga sería de sentencia para el título del Barcelona sobre Real Madrid; los culés visitarán al Espanyol y los merengues harán los honores del Mallorca, con todo en las manos de los hombres de Hansi para levantar la corona doméstica: ¡MIRA AQUÍ qué necesita Barça para ser CAMPEÓN!