Toluca se impuso por 2-1 al Monterrey en un partidazo que no decepcionó a nadie. El global quedó 4-4, pero los Diablos Rojos se mantienen en la pelea por el título gracias a que terminaron el torneo regular en mejor posición que la Pandilla.
Al partido no le faltó nada, ya que Helinho fue expulsado, Alexis Vega marcó un golazo y los Rayados de Monterrey buscaron el tanto de la clasificación hasta el último minuto.
Helinho se hizo expulsar, pero Vega revivió a los Diablos
Helinho le propinó un planchazo a Gerardo Arteaga y vio la tarjeta roja al minuto 21, sin embargo, cuando parecía que Toluca se iba a caer, apareció Alexis Vega para cambiar el rumbo del encuentro.
Luis García, portero de los Diablos, lanzó un trazo perfecto que Vega controló cerca de la banda izquierda con el pecho, lo que le permitió sacarse de encima a Stefan Medina y arrancar hacia el área rival.
El zaguero de Rayados se repuso, pero Alexis aguantó la carga para vencerlo una vez más. Después, el balón le rebotó a Gerardo Arteaga y le quedó a Vega, quien venció a Esteban Andrada con un buen remate de derecha.
Te recomendamos: América echó a Pachuca, clasificó a Semifinales del Clausura 2025 y ya suma 16 partidos SIN PERDER en Liguilla
De la Rosa puso a soñar a la Pandilla
Monterrey cambió el chip y cuando inició la segunda parte se lanzó al ataque para meterse en el partido.
Los pupilos de Martín Demichelis circularon el esférico de forma tan precisa que los Diablos Rojos fallaron en sus intentos por robarlo. Poco a poco, Rayados avanzó y el balón llegó a los pies de Roberto de la Rosa, que puso el global 4-3 a favor de la Pandilla tras rebotarle el balón a Federico Pereira.
Paulinho clasificó al Toluca a las Semifinales del Clausura 2025
Toluca no se quedó de brazos cruzados y, pese a jugar con 10 desde el minuto 21′, encontró el gol que lo clasificó a las Semifinales del Torneo Clausura 2025.
Alexis Vega cobró de gran forma un tiro de esquina que peinó Marcel Ruiz; el balón se le escurrió a varios, pero no a Paulinho, que cabeceó para marcar el 2-1 en el Nemesio Diez que significó el 4-4 global.
Pese a que el global quedó empatado, los Diablos Rojos se clasificaron a las Semifinales porque terminaron el torneo regular en mejor posición que la Pandilla y esperan rival.
