Esto necesitas para jubilarte con una Pensión IMSS que te pague 84 mil pesos mensuales

alt default
Modalidad 40 Pensión IMSS (Freepik)

La Modalidad 40 ayuda a maximizar la Pensión del IMSS y acá te contamos qué es lo que necesitas para alcanzar hasta los 84 mil pesos al mes.

Para quienes buscan tener un retiro cómodo y sin alguna preocupación financiera, una estrategia bien definida, apoyada de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS.

El salario promedio es clave para que una persona que ya piensa en el retiro, pues obtener hasta 84 mil pesos mensuales, más allá de las semanas cotizadas que se puedan alcanzar.

alt default
Pensión IMSS - Modalidad 40 (depositphotos)

Te recomendamos: ¿Qué jubilados de Pensión IMSS 2025 pueden tener inconvenientes con el pago de mayo si no actualizan este trámite?

¿Cómo obtener hasta 84 mil pesos mensuales en la Pensión IMSS?

Es aquí en donde la Modalidad 40 toma un rol importante, pues está diseñada para quienes ya tienen una gran cantidad de semanas cotizadas en el IMSS y buscan aumentar su salario promedio, todo bajo la Ley 73.

Para alcanzar los 84 mil pesos mensuales, se requiere haber cotizado hasta los 65 años y tener un salario promedio mínimo de 2 mil 500 pesos diarios.

Un factor importante a tomar en cuenta, es que se deberán esperar cinco años más, respecto a la edad de retiro que es a los 60. En ese tiempo no se recibirá ningún pago, pero la ‘recompensa’ vendrá cuando se alcance una mayor cantidad mensual.

La Modalidad 40 es clave para los jubilados, pues hace que el salario promedio se vea mejorado y así, se pueda pensar en una mayor cantidad mensual para el retiro.

alt default
Pensión IMSS ¿Qué pasa con la Pensión por Viudez si una persona vuelve a casarse? (Especial)

Te recomendamos: Pensión IMSS da aviso por TRÁMITE OBLIGATORIO para obtener un AUMENTO del 15% en su pago de JUNIO

Pago de utilidades en mayo a pensionados del IMSS

El reparto de utilidades para los beneficiarios de la Pensión IMSS, aplica en los trabajadores activos, pero jubilados de la Pensión IMSS, específicamente bajo la Ley del Seguro Social de 1973, también pueden obtenerlos, ya que se les permite regresar a la vida laboral, siempre que cumplan estos requisitos.