El Manchester City empató sin goles en su desplazamiento a la cancha del Southtampton, colista de la Premier League, este sábado en la 36ª jornada.
En la antepenúltima jornada de la Premier, este resultado es un mal resultado para los Citizens en la carrera hacia la clasificación para la próxima Champions League.
Tercero con 65 puntos, la formación de Pep Guardiola debe terminar entre los cinco primeros, por lo que sigue bajo la amenaza de Newcastle y Chelsea (63), Nottingham Forest (61) y Aston Villa (60), que aún deben jugar entre sábado y domingo.
El City dominó, pero no llegó el gol
Los hombres de Pep Guardiola, que aspiraban a igualar al Arsenal en el segundo puesto, dominaron el juego ante un equipo ya descendido, pero sin materializar las ocasiones, pese al regreso a la cancha del noruego Erling Haaland, ausente por lesión desde finales de marzo.
“(Los jugadores del Southampton) Jugaron a defender, a defender y a defender, además de a perder tiempo”, se quejó el entrenador catalán. “No nos esperábamos que defendieran tan atrás. Además defendieron bastante bien y desafortunadamente fallamos las ocasiones de gol", añadió Guardiola.
Pese al empate, el técnico destacó que su equipo se mantiene en la lucha por los puestos de Champions: “Está en nuestras manos”.
El empate sumado frente al campeón de la temporada pasada fue celebrado por los hinchas locales como una gesta, en una temporada en la que su equipo solo ha sido capaz de ganar dos partidos y empatar otros seis y que culminará con un descenso, ya matemático desde hace muchas jornadas.
De AFP
