Martín Anselmi rompió el silencio, después de que Cruz Azul y Porto llegaron a un acuerdo para el pago de su cláusula de salida. Luego de semanas de incertidumbre, ambos equipos acordaron que el depósito sería por 3.1 millones de euros a cubrir hasta abril de 2026.
Después de que Cruz Azul salió a decir que el técnico del Porto se declaró “insolvente económicamente” para hacer el pago de la cláusula de rescisión, Martín Anselmi decidió hablar sobre el previo acuerdo al que había llegado con los Dragones: en el que La Máquina habría aceptado las condiciones para que el argentino saliera por 3 millones de dólares, mismo que no habría respetado.
“Había un acuerdo, fue lo que dije el día que llegue, ese acuerdo no se respetó; después de no respetarse el acuerdo, hubo una situación límite en la que lo llevaron a una entidad que debía decidir qué pasa con ese acuerdo. Evidentemente las partes se pusieron de acuerdo por el mismo valor que cuando había acuerdo, porque había un acuerdo”, explicó Martín Anselmi en conferencia de prensa previo al Boavista vs Porto.
Martín Anselmi pide no mentirle a la gente en el acuerdo entre Cruz Azul y Porto
Posteriormente, el técnico argentino habló sobre el comunicado que emitió La Máquina, donde se reveló que los Dragones incumplieron con una cláusula de confidencialidad para no revelar cifras del acuerdo. Ante esto, Martín Anselmi terminó por “explotar” y pidió que se dijera la verdad.
“Se siguen diciendo muchas cosas, los valores están ahí, los publicó Porto… dejen de mentir a la gente. No hay insolvencia, todo eso es mentira. No hay acuerdo de confidencialidad, las cosas transparentes: vamos a hablar transparente. Ahí está el acuerdo, ahí están los números y, sin más no me puedo haber declarado insolvente, cuando Porto es el que me respalda: eso se sabe desde el primer día. Había un acuerdo y por algo se llegó a un acuerdo”.

Martín Anselmi aún guarda cariño a Cruz Azul, tras acuerdo cerrado con Porto sobre su cláusula de rescisión
El estratega de los Dragones aceptó que todo el tema de la demanda sí afectó a su familia y, sobre todo, al propio Anselmi; pese a esto, aceptó que el cariño que guarda por Cruz Azul no se irá.
“Es un tema sensible, que tanto yo y mi familia ha padecido por mucho tiempo… y sobre todo entender que no quiero, desde la respuesta que haya una valoración: simplemente que las cosas son como son, son como las dije el día que me presenté en Porto”.
“No quiero ir en contra de mi club anterior. Ya lo dije cuando llegué acá: el cariño que yo tengo por Cruz Azul y por la gente de Cruz Azul… no tienen una idea de lo que significa para mi. Por eso es que fue un tema tan sensible por todo este tiempo. Porque lo que yo viví, lo que me hicieron sentir los adeptos de Cruz Azul… para mi es imposible que un día me olvide de eso", finalizó.
