El Rey de las Liguillas jugará otra serie de Semifinales, en búsqueda de un tetracampeonato histórico.
América derrotó 3-0 a Pachuca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y con ello avanzó a las Semifinales del Clausura 2025, gracias al 3-0 global. Y por si fuera poco, llegó a 16 partidos al hilo sin perder en Liguilla.
Así se refleja el brutal dominio de las Águilas en esta fase del torneo y para llegar nuevamente a la antesala de una Final, siendo el actual tricampeón y rival a vencer del futbol mexicano.
Esta vez, a Pachuca le faltó mucho para mostrar esa paternidad que habían demostrado anteriormente ante las Águilas. El DT Andre Jardine se devoró al equipo de Guillermo Almada desde los primeros minutos, apostando por un futbol muy ofensivo y con Alejandro Zendejas como estandarte.
¡ZENDEJAS LIQUIDÓ A PACHUCA EN 28 MINUTOS!
Apenas al minuto 16, las Águilas se mandaron una gran jugada colectiva en la que Henry sirvió a Víctor Dávila, éste sacó un potente disparo y el rebote le cayó a Zendejas, quien venció al arquero Carlos Moreno con un disparo cruzado para el 1-0.
Ya en el 28’, Kevin Álvarez recibió un pase por derecha, éste sacó un potente centro a segundo poste y ahí apareció Zendejas para rematarlo en el segundo tanto de las Águilas.
Ese 2-0 fue veneno puro para los visitantes que, por si fuera poco, sufrieron la expulsión de Oussama Idrissi al 45’+2, tras ver una segunda tarjeta amarilla luego de propinarle una durísima entrada a Dávila.
América controló el partido a placer en el segundo tiempo, todavía tuvo un par de acciones para extender su ventaja, pero la falta de contundencia de cobró factura. En los minutos finales incluso tuvo un penal en su poder, pero el uruguayo Rodrigo Aguirre mandó el balón a las nubes tras cobrar de mala manera.
Con ello, al América le resta esperar para conocer a su rival en Semifinales, a donde llegará con una racha de 16 partidos sin perder en Liguilla.
