Alexis Vega se echó a Toluca al hombro y adelantó al combinado escarlata en la Vuelta de los Cuartos ante Monterrey. El delantero hizo un jugadón a lo Lionel Messi y logró inaugurar el marcador en el Nemesio Diez.
El combinado local sufrió un duro revés al minuto 21 con la expulsión de Helinho y, cuando parecía que el juego se le ponía cuesta arriba, apareció el exjugador de Chivas para marcar el 1-0.
Te recomendamos. Los 2 EXPULSADOS de Toluca en 11 minutos: Planchazo de Helinho y Pollo Briseño agredió a Rayados (VIDEO)
Alexis Vega hizo una genialidad y adelantó al Toluca
El jugadón comenzó con un trazo perfecto del guardameta Luis García que Vega controló cerca de la banda izquierda de pecho. Tras dejar atrás a su marca, el ariete arrancó hacia el área rival y terminó por vencer a Esteban Andrada.
Primero, Vega se sacó de encima a Stefan Medina con el control; el zaguero colombiano se repuso, pero el ariete cubrió bien la pelota para evitar que se la quitara. Después, Alexis eludió a Víctor Guzmán para rebotarle el esférico a Gerardo Arteaga y se impuso al portero de la Pandilla con un derechazo.
Por ahora, el marcador global de la serie de Cuartos está empatado 3-3; este resultado le permitiría al Toluca avanzar a las Semifinales del Torneo Clausura 2025.
El combinado escarlata fue el superlíder del torneo regular y, gracias a ello, clasificaría a las Semis si el partido queda 3-3, por lo que los pupilos de Martín Demichelis tendrán que mostrar su mejor versión para seguir en la pelea por el título.
