¿Profecía? Álvaro Fidalgo visitó el Estadio Azteca hace más de una década; hoy es estrella del América

alt default
Álvaro Fidalgo Fidalgo hoy es una figura y referente del América; sin saber su futuro, visitó el Estadio Azteca siendo un adolescente. (MEXSPORT)

Se reveló la primera imagen de Álvaro Fidalgo visitando el Estadio Azteca; vino con la selección de España siendo un adolescente.

Como si estuviera escrito en su futuro, se ha revelado la primera fotografía del futbolista Álvaro Fidalgo, figura del América, en la cancha del Estadio Azteca en 2012, justo cuando era parte de la selección de España Sub 15, habiendo disputado previamente un torneo en suelo mexicano.

Fue en una charla con Pepe Del Bosque que Fidalgo recordó el viaje que hizo a suelo mexicano, sin embargo, lamentó que no encontrara las fotografías que él mismo tomó en los vestidores y sobre la campo. pero curiosamente esto hizo eco en redes sociales, donde el usuario @EmilioBicampeon rescató algunas postales.

En estas se puede ver a Fidalgo siendo el número 10 de aquel equipo de La Roja y tras terminar su participación en aquella copa, formó parte de la expedición a la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Así llegó Álvaro Fidalgo al América

En la misma entrevista, Fidalgo recordó cómo se dio el fichaje con el América, cuando el argentino Santiago Solari fue nombrado técnico de las Águilas y, conociéndolo por su labor juntos en el Real Madrid Castilla, de inmediato lo buscó para complementar su plantilla, cuando el mediocampista era parte del Castellón.

Incluso, el Maguito reconoció que dejó ir ofertas de equipos como el Espanyol de Barcelona y el Girona, pidiendo a la directiva que negociaran con América, pues el nuevo entrenador del Castellón, le informó que no tendría minutos con él.

Yo solo le pedí que le dijera al Director Deportivo que pidiera mi salida, había ofertas de Espanyol y de Girona, pero yo quería estar en América”.

La apuesta de Fidalgo lo convirtió en un emblema del América

Nueve años después de su visita, Álvaro Fidalgo firmó con el América y aunque en un principio fue duramente criticado, con el paso de los torneos se asentó hasta convertirse en la figura absoluta del mediocampo del elenco azulcrema.

Hoy ha levantado seis títulos con las Águilas, incluyendo un histórico tricampeonato de Liga MX, disputando hasta ahora 198 juegos, con 21 goles marcados y repartiendo 30 asistencias.

Además, con su naturalización es candidato a la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026, que curiosamente tendrá un duelo inaugural en el Estadio Azteca, aunque él mismo pone paños fríos, pues ‘no se ve por ahora’ con el Tricolor.