Para que no digan que siempre le ayudan a los de amarillo. La polémica jugada de la expulsión a Carlos Moreno durante el partido de Pachuca vs América, en la Ida de los Cuartos de Final, fue una muestra de pésimo procedimiento a las reglas, compartió nuestro experto analista, Arturo Brizio, en La Última Palabra.
Mundialista y con una de las carreras más trascendentes para un árbitro mexicano, Arturo Brizio compartió su análisis experto respecto a qué pasó con el VAR y la tarjeta roja al portero del Pachuca, quien debió irse expulsado sin importar el fuera de juego que detectaron en la revisión, ejemplificando lo ocurrido con algo rutinario en el futbol.
“La conducta es lo que se castiga. Por ejemplo, un delantero mete un gol y si se quita la camiseta es amonestado. En caso de que el gol se invalide, la tarjeta amarilla se queda, no se le anula”, explicó Brizio.
Este fue el gran error del árbitro en el Pachuca-América con la roja
Entendido lo anterior, es el mismo proceder que debió seguirse en el Pachuca-América de la Liguilla, cuando los Tuzos debieron quedarse con 10 hombres desde el primer tiempo por el violento golpe del guardameta a Henry Martín.
“Aquí, el portero del Pachuca debió ser expulsado porque no es un choque. Para que haya un choque debe haber balón de por medio. Aquí no hay balón de por medio, lo arrolla y es una conducta violenta. El propio portero lo sabía, estaba resignadísimo, se marca el fuera de juego y se le quita la roja, pero juega de gratis toda la Ida y la Vuelta”, aseguró nuestro compañero.
“Al árbitro le faltó experiencia y auxilio, tal vez creyó que con el fuera de lugar se borraba todo, pero no es así. Todo esto es reglamentario, no puede ser que en una cuarteta arbitral y con los dos del VAR, nadie haya dicho ‘la tarjeta no se borra’, es un grave error”.
