Dibu Martínez, portero del Aston Villa y campeón del mundo con Argentina, señaló que no le importa que la gente lo critique, ya que cuando está en la cancha su único objetivo es ganar.
El guardameta ha sido reventado por su peculiar personalidad, así como por gestos como el que hizo tras ganar con la Albiceleste el Mundial de Qatar 2022, cuando se puso el trofeo que lo reconocía como el mejor portero en la zona genital.
Martínez se toma las cosas con calma y señala que sobre el terreno de juego puede llegar a ser un personaje peculiar, pero fuera de las canchas es un tipo “común y corriente”.
Te recomendamos. Caso Martín Anselmi: Cruz Azul revela que aceptó pago a plazos del Porto porque querían alargar hasta 4 años el litigio
Al Dibu Martínez no le preocupan las críticas
El guardameta del Aston Villa también ha sido criticado por fallar cuando se le ha exigido, como sucedió el pasado 26 de abril en la Semifinal de FA Cup contra el Crystal Palace, donde no reaccionó a tiempo para evitar el 1-0 de Eberechi Eze; finalmente, el duelo acabó 3-0.
Sin embargo, el Dibu dejó en claro en una entrevista con ESPN que las críticas le dan igual: “Lo que opinan o lo que dicen no me afecta. Pueden opinar mucho, bueno o malo pero, la verdad, yo sé quién soy, cómo trato a mi familia y a mis amigos. Yo sé la persona que soy”.
“Muchos te juzgan por un partido o por el campo de juego pero, la verdad, va mucho más allá. Cuando salgo a la cancha, quiero ganar, me sabe exactamente igual contra quien juego. Voy a vivir y morir por el futbol. Después, afuera de la cancha, soy un papá, un marido, un hijo normal, común y corriente”, agregó el guardameta campeón del mundo.
¿Cómo le ha ido al Dibu Martínez en la temporada 24/25?
El portero sudamericano ha disputado un total de 50 partidos con el Aston Villa en la temporada 24/25 (34 en Premier, 12 en Champions League y 4 en FA Cup).
Según las estadísticas de Transfermarkt, el Dibu ha recibido 61 goles y en 13 ocasiones logró mantener su portería en cero.
