La escudería francesa Alpine y Checo Pérez estarían en pláticas por un asiento para el piloto mexicano de cara a la próxima temporada 2026.
El tapatío no descansa y le siguen llegando ofertas a su puerta para volver a la Fórmula 1, esta vez de la escudería comandada por Flavio Briatore, quien en días pasados subió al argentino Franco Colapinto como piloto titular, en lugar de Jack Doohan.
De acuerdo con reportes de la prensa inglesa, Alpine y Checo iniciaron platicas desde finales del año pasado para conocer la postura de ambos por un lugar para la temporada 2026.
“Se entiende que, dado que el equipo de Pérez se puso en contacto con Alpine a finales del año pasado, se tuvo otra conversación con el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, para evaluar si ese podría ser un destino para Pérez el próximo año.
“Se cree que Pérez está muy abierto a esa idea, ya que obviamente sería una perspectiva más competitiva que Cadillac, especialmente en el corto plazo, lo que Pérez debe considerar dado que cumplirá 36 años en enero del próximo año”, reportó el sitio inglés The Race.
¡CADILLAC NO SE RINDE Y PELEA POR CHECO PÉREZ!
Pese a las conversaciones que iniciaron Checo y Alpine, esto no ha apagado el intenso interés de Cadillac sobre el piloto mexicano. La escudería estadounidense ya ha expresado abierta y públicamente su interés por sumarlo a su proyecto de cara a 2026.
“La situación del piloto está siendo evaluada, y te fijas básicamente en quién está disponible de acuerdo al nivel de experiencia que necesitas; justo Checo Pérez encaja en eso. Es uno de los candidatos con quien se puede tener un acercamiento potencial, pero por el momento no estoy en posición de decir más.
“La baraja no es muy amplia. La selección no es muy grande, así que ves a Checo y se adapta a eso. Cuando se trata de un equipo que va comenzando (como Cadillac), la experiencia es esencial (…) no está del todo definido, hay que ganarse la posición, tener méritos”, dijo Mario Andretti, jefe de la escudería Cadillac, previo al pasado GP de Miami.
