Este 8 de mayo la iglesia católica designó al estadounidense Robert Prevost como el Papa León XIV, sucediendo en el cargo al fallecido Papa Francisco I, quien era un aficionado al futbol y a San Lorenzo de Almagro, por lo que ahora los fieles se preguntan a qué equipo apoya el nuevo pontífice.
Prevost, nacido en Chicago, lo que lo convierte en el primer estadounidense que asciende a lo más alto de la iglesia, se ha declarado fanático del tenis, un deporte que practicó con regularidad, revelándose ahora que también es seguidor del beisbol y el futbol.

Los equipos del Papa León XIV
De acuerdo al hermano del Papa, John Prevost, este “siempre fue fan de los White Sox”, franquicia de la Major League Baseball (Grandes Ligas) asentada en Chicago, pese a que los Cubs, el otro equipo de la ciudad, se habían proclamado como sus favoritos.
En cuanto al balompié, medios peruanos indican que es un aficionado a Alianza Lima, uno de los conjuntos más ganadores del futbol inca, pese a que pasó más de dos décadas asentado en la ciudad de Chiclayo y no en la capital.
