McLaren no compra el papel de víctima que ha adoptado Red Bull para la temporada 2025 con su RB21 y sabe que sólo están construyendo una narrativa a su favor para pasarle la presión a otras escuderías.
Andrea Stella, directo de McLaren, criticó la postura que ha adoptado la escudería austriaca para no adoptar su responsabilidad a la hora de ser superado por McLaren, que ha tomado el papel como ‘el rival a vencer’ entre su potente monoplaza y el gran momento que viven sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
“En Red Bull son muy buenos haciendo coches rápidos, son muy excepcionalmente buenos diría yo conduciendo coches rápidos y son extremadamente buenos también creando la narrativa a su favor”, dijo.
“Explotan todas las oportunidades posibles para mantenerse en la competencia y algunas de estas oportunidades a veces es crear la narrativa como: ‘oh, estamos haciendo milagros aquí, los demás deberían ganar todas las sesiones de entrenamientos, la clasificación y la carrera‘”, dijo Stella tras el GP de Miami.
¡STELLA RECONOCIÓ VALOR DE NORRIS Y PIASTRI!
Finalmente, Stella aseguró que el equipo va por buen camino, pero todavía tiene mucho que mejorar en su monoplaza para aprovechar todavía más el gran momento que viven Piastri y Norris.
“Pero esta es la narrativa creada por algunos de nuestros competidores que leemos de vez en cuando y luego cambiamos la página, y nos centramos en nosotros mismos y cuando nos centramos en nosotros mismos nos fijamos en los números, nos fijamos en los hechos, nos fijamos en lo que deberíamos estar mejorando y hay mucho que deberíamos estar mejorando.
“Así que, para mí, cuando miro los hechos también miro lo que Lando y Oscar entregan y entregan de forma bastante consistente, así que sí, bien hecho a Red Bull incluso en términos de la forma en que gestionan sus oportunidades no técnicas”, sentenció.
