El Papa León XIV revela el deporte que más le gusta: ‘Soy tenista aficionado; deseando volver’

alt default
Robert Prevost (Especial)

Robert Prevost, elegido en el cónclave como nuevo papa de la Iglesia Católica, es fan del deporte, específicamente del tenis

Después de sólo 2 días reunidos en el cónclave, los 133 electores llegaron al consenso para que Robert Prevost sea el nuevo papa, quien eligió ser llamado León XIV; entre sus gustos, se reveló que es gran fanático del tenis.

El Papa Francisco, que falleció hace unos días, siempre denotó su gusto por el futbol, además de que fans y distintas personalidades, le regalaron jerseys. Con León XIV es distinto, ya que su cancha es la de arcilla.

Te recomendamos: ¡Regalito de Maguire! ABSURDO ERROR del defensa inglés provoca GOLAZO del Athletic para el 0-1 (VIDEO)

Papa León XIV, un tenista de corazón

Mientras se está disputando el Masters 1000 de Roma, a escasos kilómetros de donde se eligió al nuevo papa, se revive una entrevista con Agustinian Order que Robert Prevost tuvo en septiembre del 2023, donde reveló su gusto por el deporte.

Prevost, por sus palabras, deja ver que hace un tiempo jugó tenis, deporte que le gusta mucho pero que no practica en días recientes por falta de tiempo; estar al mando de la iglesia católica le complicará aún más las cosas para cumplir este deseo.

alt default
León XIV Robert Francis Prevost Martínez, el nuevo papa.

"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora”, mencionó hace menos de 2 años.

De igual forma, en un ámbito más personal, Robert Prevost dio a conocer otros gustos de su día a día, como lo es leer o simplemente dar un paseo, para conocer sitios que puedan sumar a su vida.

“También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas“, finalizó.