Fue en febrero pasado que la comunidad del futbol americano en los Estados Unidos recibió la trágica noticia de que Ben Christman murió a los 21 años, un joven liniero ofensivo de la Universidad de Las Vegas y de quien ya se conocen las causas de muerte, compartidas por las autoridades forenses.
Christman falleció de manera repentina el 11 de febrero de 2025, encontrado sin vida por uno de sus compañeros de equipo en un apartamento fuera del campus, según informó la propia universidad.
¿De qué murió Ben Christman, jugador de futbol americano?
La Oficina del Médico Forense del Condado de Clark compartió los resultados al medio TMZ Sports y se determinó que Ben Christman murió de arritmia cardíaca y miocardiopatía, una enfermedad que afecta el músculo cardíaco.
La investigación detalla que un compañero de equipo regresó a casa para ver cómo estaba Christman después de que se perdió un entrenamiento y descubrió al liniero ofensivo en su habitación acostado boca arriba, con espuma por la boca y con los dedos morados.
De acuerdo con algunos compañeros en la UNLV, Ben Christman mencionó haber sentido “dolor de pecho” en la práctica del día previo a su muerte.
¿Quién era Ben Christman y por qué no llegó a la NFL?
Christman llevaba una carrera prometedora en el futbol americano universitario. comenzando en la Universidad Estatal de Ohio, donde se inscribió en 2021 y jugó un partido en 2022.
En la primavera de 2023, se trasladó a la Universidad de Kentucky, pero una lesión en la rodilla lo mantuvo fuera de la temporada. En diciembre de 2024, se graduó de Kentucky con un título en comunicaciones y se transfirió a la Universidad de Las Vegas para continuar su carrera deportiva, esperando una oportunidad en la NFL, sin embargo, murió antes del Draft 2025.
