¿Qué Programa Bienestar te paga casi 8 MIL 500 PESOS al mes? Requisitos y fechas de registro en Junio

alt default
Banco del Bienestar El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá convocatoria en junio.

El programa del bienestar representa una acción clave para reforzar la justicia social y atender las necesidades económicas de sectores históricamente vulnerables.

El Gobierno de México anunció la continuación del programa de Bienestar que proporcionará un apoyo económico mensual de 8 mil 480 pesos a sus beneficiarios: Jóvenes Construyendo el Futuro.

El registro para este programa comenzará el 2 de junio de 2025. Esta iniciativa busca brindar asistencia financiera a este sector de la población, fortaleciendo así la red de apoyo social del país.


El programa está diseñado para ofrecer un ingreso mensual de $8,480 pesos a sus beneficiarios, que opera en las 32 entidades federativas de México, dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, con el objetivo de proporcionarles una capacitación laboral en un Centro de Trabajo de hasta 12 meses.

“Durante la capacitación, los jóvenes recibirán del Gobierno de México una beca de ocho mil cuatrocientos ochenta pesos mensual y seguro médico por parte del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.


Proceso de registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los requisitos básicos son tener entre 18 y 29 años, no estar inscritos en una escuela ni contar con trabajo formal. Además, los documentos para completar la solicitud son:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía clara del rostro
  • Carta compromiso para acatar las normas del programa
  • Carta bajo protesta de decir verdad (declarando que no estudia ni trabaja)

¿Cuándo es el próximo pago para quienes ya están inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro?

El pago para quienes ya están inscritos fue el lunes 28 de abril de 2025 por medio de su tarjeta de Bienestar; por otro lado, los beneficiarios que se inscribieron a Jóvenes Construyendo el Futuro en el mes de abril, su primer depósito se vio reflejado el 6 de mayo.


Con la implementación de este programa, el Gobierno de México continúa su compromiso de reducir las desigualdades económicas y proporcionar apoyo a quienes más lo necesitan. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la calidad de vida de miles de jóvenes, ofreciendo una fuente de ingresos estable y contribuyendo al bienestar general de la población.