‘Es roja clara, esto molesta un poco’; Jardine EXPLOTA tras anular la expulsión del portero de Pachuca vs América

alt default
El mandamás brasileño no se guardó nada (Foto: Mexsport)

El técnico tricampeón de Liga MX terminó furioso luego de que el silbante echó atrás su decisión inicial

André Jardine no se fue nada contento, tras finalizar el Pachuca vs América, luego de que sintió que el arbitraje perjudicó a su equipo tras anular la expulsión del arquero de los Tuzos durante la primera mitad del encuentro.

Al minuto 29, Carlos Moreno salió a cortar una jugada de peligro fuera de su área; sin embargo, el arquero de Pachuca se olvidó del balón y se llevó por delante a Henry Martín: por lo que el árbitro marcó tarjeta roja por la jugada de peligro en contra del ariete del América.

Luego de que el VAR lo llamó para revisar la jugada, el silbante del partido determinó fuera de lugar por parte de Henry Martín: lo que hizo que la expulsión se anulara y, posteriormente, el enfurecimiento de André Jardine tras la conferencia de prensa.

“Del arbitraje, no sé qué comenten los analistas ahí, para mí es roja clara, esto molesta un poco en un partido decisivo, no soy especialista, pero si me preguntas ahora que estoy caliente, era bastante claro para roja, no entiendo por qué echaron para atrás de su decisión”, explicó André Jardine.

André Jardine afirma que América controló el partido frente a Pachuca

El estratega brasileño, pese al resultado, sabe que su equipo fue amplio dominador ante los tuzos y se encuentran más motivados que nunca para encarar la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025.

“Controlamos la mayor parte del juego, no la totalidad porque es imposible, pero muy sólidos defensivamente, sufrimos muy poco, con la sensación que estuvimos más cerca del gol a favor que en contra, pero bien, está abierto, estaría abierto con cualquier resultado, será decidida esta serie en los últimos minutos, estaremos fuertes”, explicó André Jardine.

Es importante mencionar que cualquier empate le da el pase al América a la Semifinal del Clausura 2025: esto gracias a su mejor posición en la tabla general frente al Pachuca.